http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 19.07.2016 | Última actualización | 14:19
14:16

Comienza a escucharse un pedido gremial

Salario: el gobierno no evalúa reabrir la discusión paritaria

“No, eso no está previsto”, fue la respuesta categórica de la ministra de Educación, Claudia Balagué, al ser consultada sobre la posibilidad de reabrir la discusión paritaria.

Claudia Balagué, ministra de Educación. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Comienza a escucharse un pedido gremial Salario: el gobierno no evalúa reabrir la discusión paritaria “No, eso no está previsto”, fue la respuesta categórica de la ministra de Educación, Claudia Balagué, al ser consultada sobre la posibilidad de reabrir la discusión paritaria. “No, eso no está previsto”, fue la respuesta categórica de la ministra de Educación, Claudia Balagué, al ser consultada sobre la posibilidad de reabrir la discusión paritaria.

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

 

Cuando aún resta percibirse la segunda etapa del aumento salarial a los docentes -acordada en marzo-, comienza a escucharse un pedido gremial de reapertura de la discusión paritaria. Al respeto, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, fue categórica: “No, eso no está previsto”. Y enseguida aclaró que “va a ser una definición del gobernador si esta posibilidad se da o no”.

 

En diálogo con los medios de comunicación, la funcionaria informó esta mañana que “recién ahora se está cobrando -con el salario de agosto- el último incremento que hemos acordado en la paritaria del mes de marzo; así que estamos en esta etapa de cobrar los nuevos incrementos”.

 

Con el recibo de sueldo de julio, el sector del magisterio percibirá la última cuota del aumento salarial que ronda el 10 ú 11 %, con respecto al salario de febrero. A principios de año, los gremios y el gobierno habían acordado un incremento de alrededor del 35 % a abonarse en dos veces, por lo que la mayor parte de ese porcentaje ya se está pagando.

 

“La verdad es que no estamos en esa instancia para nada”, respondió Balagué cuando se le preguntó si aguarda un conflicto gremial para después de las vacaciones. También aseguró que hay “especialistas” abocados a monitorear la relación entre el salario y la inflación, y señaló que hasta ahora el Ministerio de Educación no recibió el pedido formal de reapertura de paritarias de parte de ningún gremio.

 

Minutos antes, Oscar Lozeco, secretario general de Amsafe La Capital -también presente en el acto en la Escuela Normal-, dijo que “seguramente después de que se perciba la totalidad del aumento discutido en marzo, vamos a evaluar hacer la petición formal. En lo concreto, la paritaria siempre está abierta y cualquiera de las partes puede solicitarlo”.

 

“Acá lo que hay que analizar es la realidad. Y nosotros vemos con preocupación que la economía de este país tiene vaivenes que en lo general afectan los bolsillos de los que menos ganan, de los trabajadores y, entre ellos, estamos los docentes”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación

    Lo más visto en