http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 19.07.2016
18:11

Fabricantes garantizan equipos de alta tecnología

Cuáles son los 9 smartphones que se podrán comprar con el plan que lanzó el gobierno

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fabricantes garantizan equipos de alta tecnología Cuáles son los 9 smartphones que se podrán comprar con el plan que lanzó el gobierno

Telam / ElLitoral.com


La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) manifestó hoy su satisfacción por el lanzamiento del Plan de Acceso a Internet Móvil, y aseguró que esta medida permitirá que todos los argentinos puedan acceder a la más alta tecnología en materia de telefonía celular.


El plan anunciado por el gobierno nacional representa una inversión de $ 80.000 millones por parte de las empresas privadas, que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas fijas a un precio de $ 2.200, y llevar Internet de banda ancha a 1.600 pueblos del interior del país.


Por su parte, las empresas fabricantes de productos electrónicos nucleadas en Afarte, como Newsan, BGH, Mirgor, Brightstar y Solnik, firmaron junto con el Estado Nacional y empresas de telefonía móvil, un acuerdo para vender celulares con tecnología 4G en todo el país. ‘El objetivo es promover la inclusión digital, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a la mayor parte de la población‘, destacaron desde la Asociación a Télam, al tiempo que puntualizaron que ‘la incorporación de mayor cantidad de usuarios a la tecnología 4G desconcentrará las bandas de 3G y 2G utilizadas hasta ahora, mejorando el tráfico de datos‘.


Afarte remarcó que el acuerdo apunta a ‘generar condiciones equitativas para que todos los consumidores del país puedan acceder a los más altos estándares de calidad en materia de tecnologías de la comunicación‘.


Las marcas de teléfonos celulares que se fabricarán en las plantas industriales de la provincia de Tierra del Fuego son LG, Samsung, BGH, Huawei, Noblex y Hyundai. Los 9 smarthpones que se podrán comprar por 2.200 son:


>> Microsoft Lumia 640


>> Noblex N 453


>> LG León


>> LG K4


>> Huawei Y320


>> Hyundai Ultra Dream


>> Samsung Ace VE


>> Samsung J1 Ace


>> BGH Joy A2


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Internet y Tecnología

    Lo más visto en