http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 19.07.2016 | Última actualización | 20:11
20:10

Ventaja para Trump

Estados Undios: Los republicanos comienzan a definir su candidato

Los delegados republicanos comenzaron el proceso de votación para elegir al candidato que los representará en la pelea por la Casa Blanca en noviembre, Trump arrasa en los cómputos.

Donald Trump durante la primera jornada de la Convención Nacional Republicana junto a su exposa Melania, ex modelo eslovena y tercera esposa del magnate. Foto: Dpa


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ventaja para Trump Estados Undios: Los republicanos comienzan a definir su candidato Los delegados republicanos comenzaron el proceso de votación para elegir al candidato que los representará en la pelea por la Casa Blanca en noviembre, Trump arrasa en los cómputos. Los delegados republicanos comenzaron el proceso de votación para elegir al candidato que los representará en la pelea por la Casa Blanca en noviembre, Trump arrasa en los cómputos.

Donald Trump es el único postulante que llegó a las convenciones como favorito, arrasando en los cómputos. Una vez que un candidato logre 1.237 votos se lo considerará nominado oficialmente para competir en nombre del partido en los comicios del 8 de noviembre.


Para ello cada uno de los estados que integran el territorio estadounidense van comunicando de forma verbal la cantidad de votos que destinan a cada postulante, entre los que también se encuentran por ejemplo, el senador de Florida, Marco Rubio, y el de Texas, Ted Cruz.

 


La votación se desarrolla por orden alfabético, y el primer estado en anunciar sus resultados fue Alabama, que asignó 36 votos a Donald Trump, 13 a Ted Cruz, y 1 a Marco Rubio, en lo que a medida que se desarrolla el comicio va convirtiéndose en una tendencia casi constante.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en