http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 20.07.2016 | Última actualización | 9:06
9:00

Resolución oficial

El gobierno sale a tomar más deuda por u$s 1.300 millones

El Gobierno nacional lo dispuso esta mañana.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Resolución oficial El gobierno sale a tomar más deuda por u$s 1.300 millones El Gobierno nacional lo dispuso esta mañana. El Gobierno nacional lo dispuso esta mañana.

El Litoral

Telam

 

El gobierno nacional dispuso la emisión de bonos del Tesoro por $ 15 mil millones, con vencimiento en 2021 y ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), y también lanzó al mercado Letras del Tesoro por u$s 300 millones, a 94 días de plazo.

 

Lo hizo a través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, y de una disposición de la Subsecretaria General de la Nación, ambas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

 

La resolución conjunta 36/2016 estableció la emisión de los Boncer 2021 a cinco años, que serán emitidos el próximo viernes.

 

De acuerdo con el texto de la normativa, el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al CER "correspondiente al período transcurrido entre los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente".

 

Además, estos nuevos bonos devengarán una tasa de interés de 2,5% nominal anual, pagaderos por semestre vencido los días 22 de enero y 22 de julio de cada año hasta su vencimiento.

 

Según los considerandos de la resolución, la emisión de los Boncer 2021 responde "a una estrategia financiera integral" del Ministerio de Hacienda.

 

En tanto, la disposición 24/2016 fijó la emisión de Letes en dólares con vencimiento el 24 de octubre próximo, que podrán suscribirse en la moneda estadounidense o en pesos, tendrán un precio de suscripción de u$s 991,06 por cada u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,50%.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en