http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 20.07.2016 | Última actualización | 10:05
10:04

Respuesta

Ciciliani: "Los dichos de Macri son raros e injustos"

La diputada del Partido Socialista de Santa Fe se preguntó si para el mandatario 'trabajar en equipo' es "sentarse a aplaudir".

Foto: Manuel Fabatia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Respuesta Ciciliani: "Los dichos de Macri son raros e injustos" La diputada del Partido Socialista de Santa Fe se preguntó si para el mandatario 'trabajar en equipo' es "sentarse a aplaudir". La diputada del Partido Socialista de Santa Fe se preguntó si para el mandatario 'trabajar en equipo' es "sentarse a aplaudir".

El Litoral

Telam

 

La diputada del Partido Socialista de Santa Fe, Alicia Ciciliani, dijo hoy que "es raro e injusto" que el presidente Mauricio Macri sostenga que no hay coordinación con el gobierno de Miguel Lifschitz y se preguntó si para el mandatario 'trabajar en equipo' es "sentarse a aplaudir".

 

Ayer, Macri criticó al gobierno santafesino por "falta de vocación para coordinar políticas con la Nación", en una entrevista al Canal 3 de Rosario, donde puntualizó que "Santa Fe es la (provincia) que menos vocación ha demostrado de coordinar una agenda en común con el gobierno nacional, pero sí noto mayor coordinación con la intendenta (de Rosario, Mónica) Fein".

 

En tanto, Ciciliani aclaró hoy en Radio Belgrano que "no" entiende "lo que Macri llama 'trabajar en equipo'" y sostuvo que para la provincia consiste en "coordinar una matriz energética y no sentarnos a aplaudir a un gobierno".

 

"Nosotros, cuando hablamos de 'trabajar en equipo', nos referimos a sentarnos, las provincias, a discutir programas de gobierno a largo plazo para ver cómo ocupar un territorio federal no entendemos que desde Buenos Aires puedan dirigir absolutamente todo, y tal vez, eso es lo que molesta", afirmó la diputada.

 

Asimismo remarcó que (a los socialistas) les "preocupa" el "desconocimiento" presidencial sobre "todo lo que estamos trabajando para poder salir de esta encerrona en la que está el país", en referencia al "tarifazo y las centenas de personas que tenemos desocupadas en Santa Fe".

 

Ciciliani argumentó también que en el Congreso hay un "actitud positiva" para "colaborar con las leyes" que son sancionadas y sostuvo que "hace unas pocas semanas, Hermes Binner, con todos los equipos de salud de Rosario -donde somos reconocidos internacionalmente- fue al despacho del ministro de Salud de la Nación a ponerse a disposición para coordinar un sistema público sanitario a nivel nacional, y nuestra producción de medicamentos para abaratar el sistema".

 

También remarcó que el gobernador de Santa Fe "firmó un convenio para comenzar más de 600 viviendas en la provincia, a lo mejor al Presidente no lo informan, a mí me llama poderosamente la atención; además, ayer tuvimos en el territorio una reunión de la región centro con los tres gobernadores donde hicimos un plan de infraestructura para la hidrovía", finalizó Ciciliani.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en