http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 20.07.2016 | Última actualización | 11:11
11:07

Tras la aprobación de la Ley

10 claves para entender el plan de impulso a las pymes

Diez puntos que buscan reactivar el sector de la pequeña y mediana empresa en la República Argentina. 

Foto: landingclick.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras la aprobación de la Ley 10 claves para entender el plan de impulso a las pymes Diez puntos que buscan reactivar el sector de la pequeña y mediana empresa en la República Argentina.  Diez puntos que buscan reactivar el sector de la pequeña y mediana empresa en la República Argentina. 

El Litoral

Ministerio de Producción - Gobierno Nacional

 

La nueva ley para el sector y otras medidas del Gobierno apuntan impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo. Una serie de medidas tomadas por el Poder Ejecutivo se suman a la Ley PyME que, impulsada por el Gobierno, se aprobó en poco más de 60 días para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Conocé cuáles son las principales medidas para darle impulso al sector:

 

-Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Desde 2017, las PyME dejarán de pagar este tributo.

 

-Impuesto a las Ganancias. En el caso de las pequeñas y micro empresas, el pago del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios, conocido como Impuesto al Cheque, podrá aplicarse en un 100 por ciento como pago a cuenta de Ganancias. En el caso de las pequeñas empresas, podrán descontar hasta el 50 por ciento. Además, en todos los casos podrán descontar del tributo el 10 por ciento de las inversiones que realicen.

 

-IVA. Ahora las PyME podrán pagarlo a los 90 días de la facturación y mediante un bono, se facilitará un crédito fiscal por el IVA de las inversiones realizadas para fomentar la creación de puestos de trabajo.

 

-Bono Fiscal. Cuando una PyME cuente con saldo impositivo favorable tendrá la opción de una compensación mediante cuentas tributarias o podrá solicitar su devolución.

 

-Estabilidad Fiscal. La norma garantiza la estabilidad fiscal del sector hasta el 2018.

 

-Simplificación Administrativa. La AFIP dispondrá un sistema sencillo y por una única ventanilla para la liquidación impositiva de las PyMEs.

 

-Financiamiento. Se amplía la línea de inversión productiva que autoriza el Banco Central al sistema financiero, por lo que el stock para créditos al sector pasa a los 137.000 millones de pesos. Además, el Banco de Inversión y Comercio Exterior crea la línea “Mi Primer Crédito” para todas las PyMEs que nunca accedieron a financiamiento. Y se facilitará el acceso al crédito y al financiamiento bursátil permitiendo a las SRL emitir Opciones Negociables.

 

-Recuperación Productiva. Se extiende un programa de asistencia para las PyMEs en crisis, elevando también la ayuda económica en un 50 por ciento.

 

-Economías regionales. Para beneficiar a las economías regionales se les amplían los beneficios impositivos y se dispone de una bonificación de tasas de interés para las PyMEs en zonas desfavorables.

 

-Competitividad. Con el objeto de monitorear la cadena de valor, el comercio exterior y el otorgamiento de créditos productivos, la ley crea el Consejo de Competitividad PyME. El Ministerio de Ciencia y Tecnología brindará asistencia en inversión tecnológica.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en