http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 20.07.2016
12:30

Derechos y obligaciones

Aprueban el reglamento para la administración de los sitios de internet

La Secretaría Legal y Técnica de la Nación aprobó este miércoles el "Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina".

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Derechos y obligaciones Aprueban el reglamento para la administración de los sitios de internet La Secretaría Legal y Técnica de la Nación aprobó este miércoles el "Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina". La Secretaría Legal y Técnica de la Nación aprobó este miércoles el "Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina".

El Litoral

Telam

 

La Secretaría Legal y Técnica de la Nación aprobó hoy el "Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina", a través de su publicación en el Boletín Oficial, donde se establece que NIC Argentina efectuará el registro de los nombres de dominio de Internet.

 

"NIC Argentina podrá rechazar o revocar, sin necesidad de interpelación previa, solicitudes o registros de nombres de dominio que considere agraviantes, discriminatorios o contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres, o que puedan prestarse a confusión, engaño o suplantación de identidad", establece el artículo 16° de la resolución 110/2016.

 

Asimismo, se indica que NIC Argentina podrá inhabilitar o dar de baja a los usuarios o suspender la administración de los dominios que tuvieran registrados, cuando ellos pudieran generar posibles acciones que perjudiquen a terceros.

 

Según los artículos 6° y 8°, NIC Argentina está facultado para percibir aranceles por todas las gestiones de registro de nombres de dominio, y además podrá revocar el registro de un nombre de dominio por razones técnicas o de servicio.

 

En la resolución se informa que no podrán registrarse nombres de dominio que comiencen con los caracteres “xn--” (equis ene guión guión), o que comiencen o terminen con el carácter “-” (guión).

 

"Las cantidades mínimas y máximas de caracteres que compongan el nombre de dominio a registrar deberán ser CUATRO (4) y CINCUENTA (50), respectivamente, no incluyendo aquellos correspondientes a la zona de que se trate", se precisa en el artículo 10°.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en