http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 20.07.2016 | Última actualización | 12:46
12:43

De Fundación Manos Abiertas

Diez kilómetros solidarios por la escuela de oficios de Alto Verde

La maratón hará el domingo 7 de agosto y todo lo recaudado se destinará a la construcción de la escuela Papa Francisco, donde ya se forman en oficios 130 adultos.

 

Por los mil. La Maratón Solidaria busca superar la convocatoria del año pasado, en que llegó a las 700 personas: esta vez la meta es llegar a los 1.000 participantes. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De Fundación Manos Abiertas Diez kilómetros solidarios por la escuela de oficios de Alto Verde La maratón se hará el domingo 7 de agosto y todo lo recaudado se destinará a la construcción de la escuela Papa Francisco.   La maratón hará el domingo 7 de agosto y todo lo recaudado se destinará a la construcción de la escuela Papa Francisco, donde ya se forman en oficios 130 adultos.  

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Sumar kilómetros Por una buena causa. Esa es la propuesta de Fundación Manos Abiertas Santa Fe, que invita a correr su maratón solidaria Por la escuela de oficios Papa Francisco. Será la sexta edición del evento solidario que, un año más, destinará todo lo recaudado a la construcción de la escuela que ya funciona en la Manzana 7 de Alto Verde.

 

La escuela ya cuenta con 130 adultos que se forman en cuatro oficios en sus tres aulas y cuatro oficios: Albañilería y Montador electricista, y los cursos que se implementaron este año, Ayudante de Cocina y Carpintería. La recaudación de la maratón será para terminar la cocina industrial para el dictado de Ayudante de cocina, y para reparar las máquinas que fueron donadas para Carpintería, cuya reparación es muy costosa.

 

“Toda la construcción se financia con donaciones, eventos a beneficio y todo tipo de apoyo, que seguimos teniendo a pesar del mal año”, valoró Alicia Helú, presidenta de la Fundación.

 

Parte de lo recaudado en la maratón se destinará a alegrar con un mural colorido la sala de espera del Servicio Oncológico Pediátrico del Hospital Iturraspe donde trabaja el voluntariado Cuenta Conmigo de Manos abiertas. “La idea es transformarla para que no sea la sala de espera de un tratamiento sino casi una sala de juegos donde los chicos puedan distenderse”, agregó Helú.

 

Avance de obra
La cocina que la fundación construye en la escuela Papa Francisco se erige a partir de las recomendaciones de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). A la cocina, que estará completamente equipada, se sumaron los muebles de cocina y mesadas de acero inoxidable que donó una empresa privada de la ciudad. 

 

“El objetivo es que quienes se forman como ayudantes de cocina tengan plena conciencia de la profilaxis de la manipulación de alimentos, con los hábitos de limpieza que esto implica”, explicó la presidenta de Manos Abiertas. Así, el espacio contará con un vestidor donde los alumnos dejarán su ropa de calle para cambiarse con guantes y hasta los zapatos adecuados para la tarea.

 

La demanda de este curso es tal que tras completar el cupo de 35 alumnos todavía quedan varias decenas en lista de espera. “Los ingresos de la maratón nos permitirán terminar la cocina, construir la entrada de la escuela y poner en funcionamiento las máquinas que nos donaron para el taller de Carpintería cuyo arreglo es muy costoso”, agregó la voluntaria. 
En este marco, la invitación de la ONG excede el carácter deportivo del evento. “La convocatoria es desde la solidaridad: no es una maratón común, es una invitación a trabajar Por el otro, y es desde ese lugar que convocamos a la gente para que vaya”, concluyó.

 

Pasos por ladrillos
La maratón será el domingo 7 agosto, a las 10.30, en la costanera santafesina. Tal como en su última edición, la largada y la llegada será en la Dirección municipal de Deportes (Almirante Brown 5294). La modalidad será de dos carreras simultáneas: una competitiva de 10 kilómetros, y otra integrativa de 4 kilómetros.

 

“El año pasado llegamos a los 700 participantes, y la meta de este año es alcanzar los 1.000”, expresó Gabriela Luncarini, voluntaria del área de Comunicación de Fundación Manos Abiertas. los primeros 600 inscriptos reciben Por estos días su kit de corredor.

 

El circuito competitivo correrá primero en dirección sur hacia el Puente Colgante, cruzará el puente en dirección a Costanera Este para girar en la rotonda y regresar Por avenida Siete Jefes hasta calle Estanislao Zeballos. Allí hará un giro para el último tramo, de regreso hasta el punto de partida. los participantes recibirán premiación en los 5 primeros puestos de la competencia general y los 3 primeros de cada categoría.

 

La carrera integrativa se correrá desde el mimo punto, e irá primero en dirección sur hacia el Puente Colgante, donde hará el giro y volverá hacia la largada. En este caso, se premiarán los primeros cinco puestos. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el día previo en la página web www.asistire.com.ar.

 

“La convocatoria es desde la solidaridad: no es una maratón común, es una invitación a trabajar Por el otro, y es desde ese lugar que convocamos a la gente para que vaya”.
Alicia Helú, presidenta de la Fundación Manos Abiertas

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en