http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 20.07.2016
20:06

Bloqueo de transportistas en el Gran Rosario

Hay peligro de desabastecimiento de combustibles

Foto:Archivo El Litoral / Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Bloqueo de transportistas en el Gran Rosario Hay peligro de desabastecimiento de combustibles

redaccion@ellitoral.com

 

Como consecuencia del bloqueo impuesto por los transportistas de cargas granarias en el Gran Rosario, puede comenzar a falta combustibles en esta zona a partir de las próximas horas.


“Hace dos días que no llegan los envíos de las refinerías” instaladas al norte de Rosario. “No hay stock y si la medida de fuerza prosigue desde mañana tendremos un faltante casi total de naftas y gasoil”, explicó a ElLitoral.com el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Ricardo Bertola.


El problema ya se advertía esta tarde en estaciones de servicios de las rutas troncales que unen esta capital con el norte de la provincia. Incluso, en las expendedoras sobre la autopista Santa Fe-Rosario se había ordenado vender determinados montos porque hay riesgo de desabastecimiento.


Como se sabe, la protesta que afecta a los puertos del Gran Rosario, preferentemente los accesos a San Lorenzo y Timbúes, fue dispuesta por tiempo indeterminado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), en reclamo de un incremento de la tarifa nacional de fletes, provocó que entraran muy pocos camiones para descargar en los puertos de la zona, de donde sale el 80% de la exportación de granos del país.


Vicente Bouvier, titular de la Federación Argentina del Transporte Automor de Cargas (Fatac), recordó que “los puertos en su mayoría cerraron sus puertas el domingo y el mayor impacto se da sobre la exportación. Si no hay solución al conflicto comenzará a darse el desabastecimiento, comenzando por el rubro combustible que va a ser donde primero se va a sentir”, indicó.


En tanto, Alberto Boz, de la Cámara expendedora local y titular de la federación provincial, aseguró que el paro de transporte de carga afecta a la distribución de combustible sobre todo a lo correspondiente a las plantas de YPF y Petrobas. “Estas dos petroleras están teniendo problemas de provisión desde ayer a la tarde. No sabemos cómo puede repercutir ni cómo va a continuar la situación con el paro de cerealeros”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en