http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 20.07.2016 | Última actualización | 20:34
20:22

Colón apuntó a Andrés Chávez pero se va a Brasil

¿Será Conti el nuevo Trossero que buscará Independiente?

Caída la posibilidad de sumar a Schunke, Milito puso los ojos en el juvenil defensor de Colón. No es la primera vez que Independiente se fija en él.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón apuntó a Andrés Chávez pero se va a Brasil ¿Será Conti el nuevo Trossero que buscará Independiente? Caída la posibilidad de sumar a Schunke, Milito puso los ojos en el juvenil defensor de Colón. Caída la posibilidad de sumar a Schunke, Milito puso los ojos en el juvenil defensor de Colón. No es la primera vez que Independiente se fija en él.

 

 

De la Redacción de El Litoral

Luego de la novela del clásico y la negativa de Colón —más allá del resultado de la reunión que se programó para este mediodía— a disputar los encuentros en las fechas estipuladas, el plantel de Paolo Montero sigue los trabajos y hoy disputaba un encuentro ante Atlético Paraná. Pero la novedad más importante es que caída la posibilidad de sumar a Jonathan Schunke, ahora Independiente pone los ojos en Germán Conti, el marcador central sabalero.

“La dirigencia de Independiente continúa en la búsqueda de refuerzos para Gabriel Milito. Aunque se han realizado gestiones por varios jugadores, el único que hasta el momento firmó su vínculo con el Rojo fue el lateral derecho Damián Martínez.

Lo cierto es que la incorporación de jugadores es dificultosa y ante la complicada negociación con Estudiantes por el defensor Jonathan Schunke, fue el propio Héctor Maldonado quien reconoció en el programa radial “La Visera” que están interesados en otro defensor.

El nombre que volvió a sonar fue el de Germán Conti, defensor central de Colón de Santa Fe. En otros mercados de pases desde Avellaneda habían consultado los números del juvenil de 21 años y desde el Sabalero habían pedido un monto cercano a los 5 millones de dólares”, señala el sitio web conestilorojo.com.ar, dándole total identidad a esta información.

¿Será Conti el nuevo Enzo Trossero en el que se fije Independiente? En alguna oportunidad y en tiempos de consagraciones permanentes, el Rojo se fijó en grandes defensores que tuvo Colón en su momento, como fue el caso del rubio zaguero nacido en Esmeraldo o el mismo Villaverde, que conformaron una dupla estupenda en el Independiente ganador de todo.

Es posible que Montero empiece a probar a partir de ahora a aquellos jugadores que ya firmaron sus contratos. Por eso, tanto Bernardi como Carranza y Ceballos ya son tenidos en cuenta y, de a poco, se va a ir mechando a Olivera y Acuña, que fueron los últimos en sumarse.

Ayer había surgido una posibilidad concreta de incorporación: era la de Andrés Chávez, el delantero de 25 años que arrancó en Banfield y que se desempeñó en Boca. El futbolista se irá a jugar a San Pablo de Brasil, que pagará 600.000 dólares, de los cuales la mitad irá a Boca y la otra mitad a Banfield.

José Néstor Vignatti está en Buenos Aires y tenía pensado juntarse con la gente de Boca. “Uno de los objetivos de José era juntarse con la gente de Boca, pero no es algo que podamos confirmar”, señalaron allegados a la dirigencia sabalera.

A todo esto, siguen surgiendo algunos nombres de jugadores por los cuáles Colón está interesado. La búsqueda, como se sabe, apunta a un marcador central de experiencia, dos volantes por lo menos (¿será Angulo uno de ellos?) y uno o dos delanteros.

También se sumó el nombre del santafesino Mauro Dalla Costa, delantero surgido de las divisiones inferiores de Boca, quien se sumaría a préstamo y con opción. Nació el 30 de septiembre de 1993 (22 años), mide 1,82 m y pesa 80 kilos.

¿Está la base?

Si Montero tuviese que armar un equipo “titular” con lo que tiene, hay una base de jugadores en los cuales respaldarse.

De hecho que en el arco ya no tiene problemas porque tiene el puesto cubierto con Broun, Carranza y Bailo. En el fondo, está Ceballos para la función de lateral por derecha; Conti-Barsottini podría ser hoy una hipotética dupla central (más Olivera y Saín), mientras que tiene a Iberbia y a Clemente Rodríguez para jugar por izquierda.

En la mitad de la cancha, Poblete-Bastía, más Ledesma, Bernardi y Silva podrían constituir la base de jugadores con los cuáles cuente el técnico, mientras que Leguizamón sacaría hoy una ventaja, esperando la puesta a punto y la firma de los papeles por parte de Walter Acuña.

Esta mañana

Tal como estaba previsto, en el predio ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe- Rosario, hoy se midieron Colón y Atlético Paraná, en dos tiempos de 45 minutos cada uno, con variantes en los respectivas equipos en cada una de esas etapas. Todo culminó con el marcador favorable a los santafesinos por 1 a 0, con gol de Sandoval, a los 41 minutos del primer tiempo.

Colón alistó inicialmente a: Carranza; Cuevas, Sain, Garnier y Rodríguez; Casado, Leiss, Comachi y Silva: Arroyo y Sandoval.

Atlético Paraná a: Ruggiero; Fischer, Dri, Reynoso y Rancez; Caballero, Vercellino, Petrucci y Schonfeld; Alzugaray y Ftacla.

Luego, Colón alistó a: Broun; Ceballos, Conti, Barsottini e Iberbia; Poblete y Bastía; Bernardi, Ledesma y Lagos; Leguizamón.

Atlético Paraná a: Federico Cosentino; Leonardo Morales, Tomás Paolucci, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris; Martín Galli, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.

Vale recordar que el plantel conducido por Paolo Montero volvió a trabajar ayer, luego del día de descanso que tuvieron los jugadores que disputaron el partido del domingo ante Colón de San Justo.

De a poco se irán bajando algunas cargas luego de dos semanas de preparación en las cuales se repitieron los trabajos de doble turno.

¿Se habían consensuado las fechas?

Volviendo al tema del clásico y al margen de la reunión de este mediodía, vale recordar que el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, ratificó lo que declaró ayer en El Litoral: “En gobierno, se discutieron las fechas mirando el fixture que involucraba a los cinco equipos de Primera. Eso se arregló y se firmó. Estaba todo consensuado”.

Asimismo, el titular del fútbol a nivel provincial también dijo que “la única posibilidad es correrlo una semana y jugar 30 de julio y 6 de agosto, pero Unión debe estar de acuerdo”. La realidad indica que Unión dirá que no, porque se encimaría con la participación en la Copa Argentina (aún no tiene fecha definida el partido ante el ganador del choque Quilmes-Unión Aconquija, pero sería antes del inicio del torneo).

Lo cierto es que por un lado, Vignatti habló de desprolijidades, de fechas que no fueron consensuadas y de la necesidad de hacerlo en una reunión. Pero por el otro, los dirigentes organizadores le salen al cruce diciendo que esto no fue así y que las fechas se definieron con el consenso de todos. Desde Unión, al menos, avalan lo que opinan los organizadores.

Lesman.

Finalmente, “el Colo” Germán Lesman, goleador y figura de All Boys, continuará en el equipo de Floresta. Sus buenas actuaciones habían despertado el interés de varios equipos, tanto del país como del exterior.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en