http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 21.07.2016 | Última actualización | 7:11
7:02

La obra tiene un avance del 60 %

Metrofé de Blas Parera: Corral recorre los trabajos

Se lleva a cabo la refacción de la Avenida y la incorporación de un carril exclusivo para el transporte público, además de iluminación y otras mejoras. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La obra tiene un avance del 60 % Metrofé de Blas Parera: Corral recorre los trabajos Se lleva a cabo la refacción de la Avenida y la incorporación de un carril exclusivo para el transporte público. Se lleva a cabo la refacción de la Avenida y la incorporación de un carril exclusivo para el transporte público, además de iluminación y otras mejoras. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

Este jueves a las 10, el intendente José Corral recorrerá la obra de remodelación y refuncionalización de avenida Blas Parera, que actualmente presenta un avance cercano al 60 %. La visita de los funcionarios locales se iniciará en Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez.

 

A lo largo de 5,7 kilómetros, la remozada avenida incorporará el denominado Metrofé: un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación) y bicisenda, entre otras mejoras sustanciales.

 

Entre otras características, este tramo de avenida Blas Parera contará con 30 garitas distribuidas en 15 intersecciones -una en cada sentido de circulación-, de 25m de largo, lo que permitirá la llegada simultánea de dos colectivos y ofreciendo mayor fluidez al ascenso y descenso de pasajeros.

 

Las tareas están a cargo de la empresa Centro Construcciones SA, adjudicataria de la licitación, y demandan una inversión superior a los $ 135 millones, monto financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en