http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 21.07.2016 | Última actualización | 10:11
10:08

El Gobierno lo presentaría la semana próxima

5 claves para entender el nuevo régimen de compra online

Si bien todavía no está oficializado, trascendieron algunos puntos importantes sobre cómo serían nuevas transacciones vía Internet.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El Gobierno lo presentaría la semana próxima 5 claves para entender el nuevo régimen de compra online Si bien todavía no está oficializado, trascendieron algunos puntos importantes sobre cómo serían nuevas transacciones vía Internet. Si bien todavía no está oficializado, trascendieron algunos puntos importantes sobre cómo serían nuevas transacciones vía Internet.

El Litoral

 

El Gobierno Nacional planea flexibilizar las limitaciones que regían desde 2014 para las compras en el exterior a través de Internet. Si bien el régimen no es oficial y sería presentado la semana próxima, trascendió lo que serían los principales puntos:


 

1) Se podrán hacer hasta cinco operaciones por año, mientras que ahora están permitidas sólo dos. Cada una de estas compras no podrá superar los 1.000 dólares ni pesar más de 50 kilos.

 

2) Se amplió también el listado de mercaderías que se podrán ingresar. Si bien todavía no se conoció en detalle, podrían adquirirse telas, comidas, juguetes y celulares, que antes tenían muchas restricciones.

 

3) El grueso de las operaciones las harán los correos privados, como FedEx, DHL y UPS. El Correo Argentino sólo distribuirá compras de bultos de hasta dos kilos y 200 dólares. Las que superen ese monto o pesaje deberán hacerse por los privados.

 

4) Luego de hacer la compra, los consumidores deberán presentar una declaración a través de la web de la AFIP, y pagar el impuesto.

 

5) No se precisó aún la franquicia que deberán pagar estas operaciones. Los libros no abonarán tasas ni tampoco será necesario hacer la declaración en la web.

 

Fuente: Clarín.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía

    Lo más visto en