http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 21.07.2016
11:49

Será cogestionada por la Municipalidad

Inauguraron una casa para personas en situación de calle

Es de la ONG Solidarydar que ya seleccionó a las primeras ocho personas que hoy duermen a la interperie y desde el lunes se hospedarán en la casa. Sólo abrirá sus puertas por la noche.

 

Habrá voluntarios en la casa para atender a las personas de la calle que decidan rehabilitarse allí. Flavio Raina

+1

Foto:Flavio Raina
Habrá voluntarios en la casa para atender a las personas de la calle que decidan rehabilitarse allí.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Será cogestionada por la Municipalidad Inauguraron una casa para personas en situación de calle Es de la ONG Solidarydar que ya seleccionó a las primeras ocho personas que desde el lunes se hospedarán en la casa. Sólo abrirá por la noche.   Es de la ONG Solidarydar que ya seleccionó a las primeras ocho personas que hoy duermen a la interperie y desde el lunes se hospedarán en la casa. Sólo abrirá sus puertas por la noche.  

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Desde el lunes, ocho personas que hoy duermen a la interperie tendrán un techo y una cama en la casa que inauguró ayer la Ong Solidarydar. La asociación civil sin fines de lucro realizó un convenio con la Municipalidad para cogestionar el espacio. “No es un refugio sino un centro de reinserción para trabajar los casos más puntuales en forma exhaustiva, ya sea en abordaje de adicciones, con asistencia de salud o lo que sea necesario”, explicó Mauro Martínez, al frente de la asociación.

 

La casa está ubicada en el microcentro —la dirección exacta se mantiene en reserva—, y funcionará sólo por la noche. En un principio, las puertas se abrirán de 19 a 8. “La metodología de trabajo es que se puedan bañar, cenar y dormir, y que por la mañana se levanten, tomen una infusión caliente y se vayan a hacer sus actividades”, explicó Martínez. 

 

La entidad ya seleccionó a los primeros ocho huéspedes del centro, quienes en forma voluntaria accedieron a dormir allí a partir del lunes. Por su ubicación, de fácil acceso, harán el traslado por sus propios medios. “Durante el día, la mayoría son cuidacoches y otros tienen otro tipo de actividades —explicó Martínez—. Queremos que sea su casa, y que de a poco comiencen a valerse por sus propios medios”.

 

Funcionamiento
Mediante un convenio con el municipio, habrá voluntarios en la casa para atender a las personas de la calle que decidan rehabilitarse allí. Por la noche contarán con la vigilancia de un agente de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

 

“El municipio no sólo nos ayuda con el pago del alquiler, la idea es también trabajar en forma interdisciplinaria con todas las Secretarías para abordar todas las situaciones, vamos a hacer un seguimiento de cada caso para que lleven adelante actividades y motivarlos a que salgan de la situación de calle”, agregó Martínez.

 

Puertas adentro, el trabajo será realizado por cuatro voluntarios diarios de Solidarydar, quienes también continuarán con sus recorridas nocturnas por la ciudad para dar un plato de comida a quienes duermen a la interperie. La comida, en la casa y en la calle, es solventada por donaciones y ayudas de todo tipo.

 

“Si bien la ONG es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica desde hace un año, el voluntariado tiene ya tres años y continuará funcionando como hasta ahora”, comentó su director.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en