http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 21.07.2016 | Última actualización | 12:55
12:51

A días del inicio de los Juegos Olímpicos

Investigan presuntos contactos entre brasileños y Estado Islámico

Autoridades del vecino país extreman las medidas de seguridad e inteligencia en el marco de la fiesta del deporte que se vivirá en Río de Janeiro. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A días del inicio de los Juegos Olímpicos Investigan presuntos contactos entre brasileños y Estado Islámico Autoridades del vecino país extreman las medidas de seguridad e inteligencia en el marco de la fiesta del deporte que se vivirá en Río de Janeiro.  Autoridades del vecino país extreman las medidas de seguridad e inteligencia en el marco de la fiesta del deporte que se vivirá en Río de Janeiro. 

El Litoral

Télam

 

Los servicios de inteligencia de Brasil recibieron informaciones de que brasileños en el territorio nacional están manteniendo contactos con integrantes del Estado Islámico (EI), en el marco del operativo de seguridad para los Juegos Olímpicos que se iniciarán el 5 de agosto en Río de Janeiro, informó en su portada el diario O Estado de Sao Paulo.


"La localización, identificación y seguimiento de estas personas es la mayor prioridad de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN)", dice el periódico.


Una de las líneas de investigación es novedosa: son los hijos de brasileños residentes en Europa que pueden adherir al radicalismo islámico.


Integrantes de comunidades islámicas salafistas y whabitas en Brasil, según el diario, están siendo monitoreadas por los agentes del Servicio Brasileño de Inteligencia, como parte del plan antiterrorista que el país lleva adelante para custodiar los Juegos Olímpicos.


La inteligencia brasileña trabaja también en identificar posibles involucrados en una declaración en la red social Telegram, en la que se creó el grupo Ansar Al Khilafah para declarar lealtad al Estado Islámico en Brasil.


Según O Estado de Sao Paulo, un análisis de SITE Intelligence, una consultora estadounidense sobre el rol de los fundamentalistas en Internet, advirtió que el EI pidió a sus seguidores ser "lobos solitarios" para atacar en Rio de Janeiro, con posibles blancos en las delegaciones de Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y Francia, mediante explosivos, accidentes de tránsito y el uso de veneno o medicamentos.


No existe información oficial sobre esta versión, pero el gobierno de Brasil elevó sus niveles de alerta tras el atentado con un camión contra una multitud en Niza, Francia.


El diario O Globo reveló por su parte que nadadores de los equipos de Israel y Japón se entrenan con custodia en el club Hebraica, de la ciudad de San Pablo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en