http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 21.07.2016
13:54

En la plaza San Martín

Santa Fe se suma a la "teteada" nacional

La movilización en apoyo a la lactancia materna en espacios públicos tendrá lugar el sábado a las 14. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la plaza San Martín Santa Fe se suma a la "teteada" nacional La movilización en apoyo a la lactancia materna en espacios públicos tendrá lugar el sábado a las 14.  La movilización en apoyo a la lactancia materna en espacios públicos tendrá lugar el sábado a las 14. 

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Teteada o piquetetazo es la denominación con la que se está convocando a una manifestación a nivel nacional a favor de la lactancia materna en lugares públicos. En la ciudad de Santa Fe tendrá lugar a las 14 en la plaza San Martín —Tucumán y 9 de Julio— y se está organizando a través del perfil de Facebook “Teteada Masiva en Santa Fe”. 
El evento federal surgió luego de que dos policías le impidan a una joven darle el pecho a su bebé en una plaza del barrio porteño de San Isidro. Así al día de hoy, las manifestaciones se replican en distintos puntos del país y de Santa Fe como Esperanza, Rafaela y Laguna Paiva. 

 


“Con un grupo de amigas vimos que se estaba generando la movida y decidimos sumarnos. Nos pareció importante apoyar, sobre todo para multiplicar la información sobre la lactancia. Lo que pasó en San Isidro es algo que se repite en muchos lugares.

 

Queremos hacer visible lo que pasa y que se hable del tema”, explicó María Victoria Sánchez, una de las organizadoras del evento en la capital. 

 


La joven indicó que “no hay ley que prohiba amamantar en público. En cambio la ley N° 26.873 de Promoción y Concientización de la Lactancia Materna impulsa la creación de centros de extracción de leche, bancos de leche. Protege la lactancia y es irrisorio que se prohiba en lugares públicos”. A su vez, remarcó que es un derecho del niño y su madre ya que constituye una instancia en la que se crean lazos y se fortalece el vínculo.

 

“Es un momento que no debería molestar, nadie debería sentirse incómodo, es natural, biológico y necesario”, remarcó Sánchez. 

 


La convocatoria del sábado es abierta al público en general. “Esperamos que sean muchas las mujeres que se sumen, también los hombres. Vamos a hacer distintas intervenciones y charlas informativas sobre lactancia, una tarde compartiendo”, concluyó. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en