http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 22.07.2016 | Última actualización | 7:52
7:50

Esperan definir el DT pronto

Asumió el comité normalizador en AFA

Esta Comisión tendrá el manejo administrativo, la revisión de estatutos y el llamado de elecciones en un año.

Foto: Agencia DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Esperan definir el DT pronto Asumió el comité normalizador en AFA Esta Comisión tendrá el manejo administrativo, la revisión de estatutos y el llamado de elecciones en un año. Esta Comisión tendrá el manejo administrativo, la revisión de estatutos y el llamado de elecciones en un año.

El Litoral

DyN

 

El Comité Regularizador de la FIFA asumió este jueves por la noche en la AFA y espera "tener resuelto al nuevo técnico de la Selección para la semana que viene", además de tareas administrativas y estatutarias para llamar a elecciones en un año.


"Esperemos tener resuelto al nuevo técnico de la Selección para la semana que viene", expresó Armando Pérez, el presidente del Comité, en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la calle Viamonte.
Junto a Pérez, fueron presentados como miembros del grupo que encabezará la misión de FIFA en AFA, Javier Medín (vicepresidente), Carolina Cristinziano (secretaria) y Pablo Toviggino (tesorero). 



En el acto formaron parte también Primo Corvaro, representante de FIFA, Alejandro Marón, como miembro de CONMEBOL, y Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos.


"Como actividades, esta Comisión tendrá el manejo administrativo, la revisión de estatutos y el llamado de elecciones en un año", informó Corvaro.


El enviado por FIFA aseguró que el manejo de los ingresos de dinero en AFA de parte del Fútbol para Todos tendrá que ser "transparente" y le pidió a los dirigentes que se "aproveche esta oportunidad para constituir una nueva AFA".


Luego, la palabra pasó a manos de Pérez, quien aseguró que nos es el vocero del Gobierno que conduce Mauricio Macri.


"Yo no soy la voz del Gobierno. Es razonable que lo aclaremos. Tengo perfectamente claro cuál es el mandato que tengo hoy, cuál es mi aval y dónde tengo que regir. Mi objetivo es poder hacer la AFA razonable para que lo más pronto posible haya un presidente", subrayó Pérez.


El titular de Belgrano de Córdoba admitió que mañana estará definiendo el tema del próximo campeonato local, que arrancaría el 19 de agosto, y, según trascendió, se reunirá con Edgardo Bauza, actual técnico del San Pablo y uno de los candidatos para tomar el seleccionado.


Pérez reconoció además que será fundamental para la Comisión dialogar con Lionel Messi y tratar de que revierta su decisión de renunciar a jugar con la camiseta albiceleste.


"Es elemental que de alguna forma vamos a contactarnos con Messi porque todos entendemos que es necesario por lo menos escucharlo después de su renuncia. Y si lo podemos convencer, sería una gratificación para todos", expresó.


Carolina Cristinziano, secretaria de la Comisión, estuvo en el centro de la polémica esta semana porque se reveló una nota que la involucraba con la barrabrava de Rosario Central.


"De ninguna manera tengo vinculación con la barra. Fue una nota hace que había salido hace mucho tiempo y lo conté como anécdota, fui a la cancha desde que estaba en la panza de mi mamá. Lamento que se haya sacado de contexto alguna mención a las barras", dijo Cristinziano, esposa de Gonzalo Belloso, ex delantero del cuadro rosarino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en