http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 22.07.2016
20:37

Ganó los 200 metros en la Diamond League

Usain Bolt voló en Londres

Foto:DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ganó los 200 metros en la Diamond League Usain Bolt voló en Londres

DPA


El jamaicano Usain Bolt demostró hoy que está en buena forma a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos y se impuso en los 200 metros del meeting de Londres de la Diamond League con un tiempo de 19,89 segundos. 


El sprinter de 29 años, seis veces oro olímpico, se llevó el triunfo en su distancia favorita por delante del panameño Alonso Edward (20,04 segundos) y el británico Adam Gemili (20,07), en una jornada en la que la estadounidense Kendra Harrison sorprendió al batir un antiguo récord mundial en los 100 metros vallas. 


El tiempo de Bolt está lejos de la mejor marca del año en la distancia, los 19,74 segundos logrados por el estadounidense LaShawn Merritt, y también de los 19,75 obtenidos esta temporada por Justin Gatlin, posiblemente su principal rival en Río de Janeiro. 



Sin embargo, Bolt dejó buenas sensaciones después de la lesión muscular que sufrió hace 20 días y que encendió algunas luces de alarma con vistas a los Juegos. Y lo hizo precisamente en el Estadio Olímpico de Londres, el escenario donde brilló hace cuatro años con sus tres oros. 


‘No estoy completamente en forma, necesito más trabajo, pero estaré bien. Lo más importante es que hoy competí sin ninguna lesión‘, dijo Bolt a la BBC. 


La de hoy fue la primera carrera del año en los 200 metros para Bolt, que se impuso tras una salida en falso de un rival. 


El jamaicano debutará en Río el 13 de agosto en las eliminatorias de los 100 metros y un día después se espera que participe en las semifinales y la final de la prueba reina del atletismo. 


La superestrella aspira a lograr en Río un histórico tercer ‘trébol‘ dorado consecutivo tras ganar en los 100, los 200 y las postas 4x100 tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012. 


Debido a la distensión que sufrió en la parte posterior del muslo, Bolt no pudo participar de los ‘trials‘ jamaicanos clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, fue inscrito por su federación gracias a una excepción médica. 


Tras la lesión, el jamaicano se trató con su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, antes de regresar hoy con éxito en Londres. 


Más allá del triunfo de Bolt, la jornada de hoy tuvo como centro de atención la espectacular actuación de Kendra Harrison en los 100 vallas femeninos. 


La atleta estadounidense, quien no logró clasificar a los Juegos Olímpicos, hizo un tiempo récord de 12,20 segundos, superando por una centésima la marca de 12,21 establecida en agosto de 1988 por la búlgara Yordanka Donkova delante de su público en Stara Zagora. 



La atleta de 23 años tenía como mejor marca los 12,24 logrados en Eugene hace dos meses. Después de ello, sin embargo, no logró terminar entre las tres mejores en los trials estadounidenses y se quedó fuera de Río 2016. La nueva dueña del récord mundial jamás obtuvo una medalla en un gran torneo internacional. 


En otra de las pruebas de hoy, el pertiguista francés Renaud Lavillenie se mostró en buena forma tras su salto nulo en los campeonatos europeos de Amsterdam y se impuso en Londres con una marca de 5,90 metros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en