http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 23.07.2016
11:40

Investigación

Policía cree que el atacante de Múnich atrajo a víctimas por Facebook

Habría utilizado un perfil falso para publicar un mensaje ofreciendo comida gratis a usuarios jóvenes.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Investigación Policía cree que el atacante de Múnich atrajo a víctimas por Facebook Habría utilizado un perfil falso para publicar un mensaje ofreciendo comida gratis a usuarios jóvenes. Habría utilizado un perfil falso para publicar un mensaje ofreciendo comida gratis a usuarios jóvenes.

El Litoral

DPA

 

El joven de 18 años que el viernes perpetró un ataque en Múnich pudo haber utilizado la red social Facebook como gancho para atraer a sus víctimas al centro comercial en el que tuvo lugar el tiroteo, dijo hoy un portavoz de la policía.

 

Los investigadores están comprobando si el atacante pudo haber utilizado un perfil falso para publicar un mensaje ofreciendo comida gratis a usuarios jóvenes.

 

"Él iba a invitarles a algo, pero a algo que no fuese muy caro. Esa era seguramente la invitación", dijo el jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Baviera, Robert Heimberger.

 

"Venid a las 16 horas", rezaba el mensaje que las fuerzas de seguridad intentan determinar si efectivamente fue escrito por el autor del tiroteo.

 

A ojos de los investigadores, lo ocurrido ayer en Múnich responde a los cánones a un "tiroteo clásico" que no tiene ningún tipo de conexión con la organización terrorista Estado Islámico.

 

No obstante, las fuerzas de seguridad consideran que puede tener relación con el atentado que hace cinco años cometió el noruego Anders Behring Breivik en la isla de Utoya. "Esa relación está a mano", dijo hoy el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä.

 

El viernes se cumplía el quinto aniversario de la matanza ocurrida en Noruega, en el que fueron asesinadas 77 personas.

 

El autor de la masacre, un estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania, se cobró la vida de nueve personas antes de suicidarse.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en