http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 23.07.2016 | Última actualización | 12:11
12:09

Cristina dijo que no tiene miedo de ir presa

Pidió identificar a los dirigentes políticos corruptos. Dijo que la decisión judicial de embargar las cuentas de su hija es "patética y ridícula".

Foto: www.nodaltec.am


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cristina dijo que no tiene miedo de ir presa Pidió identificar a los dirigentes políticos corruptos. Dijo que la decisión judicial de embargar las cuentas de su hija es "patética y ridícula". Pidió identificar a los dirigentes políticos corruptos. Dijo que la decisión judicial de embargar las cuentas de su hija es "patética y ridícula".

El Litoral

DPA

 

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no teme ir a prisión por alguna de las causas judiciales en las que está involucrada.

 

"El temor a la cárcel, te soy sincera, en absoluto, en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno, sino además también posiblemente nunca hubiera militado en los espacios políticos en los que milite desde muy joven", dijo Kirchner en una entrevista publicada hoy en el portal de noticias "Nodal".

 

La ex jefa de Estado recibió en su residencia de El Calafate, ciudad patagónica ubicada a 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, a cronistas de medios argentinos y extranjeros, concretamente del portal de noticias "Nodal", las emisora Al Jazeera y Telesur, el diario "La Jornada de México" y las agencia Reuters y Sputnik.

 

Kirchner está siendo investigada en cuatro causas judiciales. Por el momento ha sido procesada en la investigación por supuestas irregularidades en la operación en 2015 del Banco Central por la venta de dólares a futuro a precios más bajos que los de mercado. El juez federal a cargo, Claudio Bonadio, dispuso el embargo de todos los bienes de la ex mandataria y bloqueó sus cuentas bancarias.

 

Además, la Justicia investiga las operaciones de su empresa Hotesur, que controla un hotel a través del cual se podría haber lavado dinero mediante el alquiler de sus habitaciones a compañías de un empresario cercano al kirchnerismo y que recibió multimillonarios contratos de obra pública durante el pasado Gobierno. Una actuación similar se investiga en otra causa en torno a la empresa Los Sauces, también controlada por Fernández de Kirchner y su familia.

 

"Puede haber políticos corruptos, y los debe haber. Identifiquémoslos, identifiquémoslos", pidió Kirchner a los cronistas.

 

Al respecto, reconoció que durante su gestión algunos funcionarios pudieron participar en presuntas maniobras de corrupción, aunque dijo que lo mismo "puede pasar en cualquier gobierno".

 

"A mí no me encontraron ninguna cuenta en Panamá, yo no tengo ninguna cuenta en el exterior, no tengo sociedades secretas que me descubrieron, todo lo que dicen está hecho y dicho y escrito en mis propias declaraciones juradas firmadas y presentadas por mí", justificó.

 

Kirchner se refería a su sucesor, Mauricio Macri, quien figura como directivo de al menos dos sociedades empresariales radicadas en Panamá y Bahamas en los conocidos como los "Panamá Papers". Además, el actual jefe de Estado decidió tiempo atrás repatriar 18 millones de dólares que tenía depositados en bancos del exterior. 

 

En los últimos días, diferentes dirigentes del kirchnerismo dijeron que si la ex jefa de Estado va a prisión habrá "un reclamo popular muy fuerte" de sus militantes partidarios. "No tengo dudas de que no va a ir presa. Creo ciegamente en Cristina", declaró hoy Aníbal Fernández, ex jefa de Gabinete de Kirchner.

 

La ex jefa de Estado opinó que desde su salida del poder se ha producido en el país un "retroceso en las libertades", y citó el caso de la militante de su partido Milagro Sala, detenida en la provincia norteña de Jujuy, a la que consideró una "presa política".

 

"Creo que el fenómeno que se vive en Argentina no es local. Creo que en el mundo hay un partido mediático que juzga públicamente, un partido judicial que es como espejo de ese partido mediático y un sector (financiero) que interviene con estas dos patas fundamentales. En la región se ve muy claramente. En el caso de Brasil se vio muy fuerte la intervención de ese partido judicial", sostuvo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en