http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 23.07.2016
18:33

Luis Spahn, presidente de Unión

"Si se juegan los partidos, será cuando Unión quiera"

El titular rojiblanco dijo que “nos manejamos entre la dignidad y la nobleza” y aclaró que “nos pesa el pedido del gobierno para que se jueguen los partidos”.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Luis Spahn, presidente de Unión "Si se juegan los partidos, será cuando Unión quiera" El titular rojiblanco dijo que “nos manejamos entre la dignidad y la nobleza” y aclaró que “nos pesa el pedido del gobierno para que se jueguen los partidos”. El titular rojiblanco dijo que “nos manejamos entre la dignidad y la nobleza” y aclaró que “nos pesa el pedido del gobierno para que se jueguen los partidos”.

 

 

Enrique Cruz (h)

Luis Spahn convocó esta mañana a sus pares a una reunión informativa a las 11 y a una de comisión directiva para el lunes. Fue el anfitrión, pero no el que organizó el encuentro de ayer en su casa.

—¿Cómo arrancó todo, Luis?

—Me llamó Nery Pumpido y me pidió una reunión con Vignatti para buscar una solución. No soy el juez de nadie en la vida y siempre me manejé así, con respeto. En consecuencia, lo recibí por respeto. Tengo mis pareceres y actúo en función de ellos. Lo que me parecía era que tenía que recibir a Vignatti.

—¿Acordaron algo?

—No llegamos a ningún acuerdo, pero Colón se allana a jugar los partidos cuando Unión quiera.

—¿Te llamó el gobernador?

—Sí, me habló el gobernador y eso es lo que más me pesa, sinceramente. El gobernador me pidió que pongamos la mejor buena voluntad para salir adelante. El otro día estuvimos debatiendo cerca de una hora y media con los pares de comisión directiva sobre este tema, hoy seguiremos evaluando y el lunes haremos la reunión de comisión directiva.

—La decisión que se tomó el jueves fue la de exigir que le den ganada la llave a Unión...

—Es que así corresponde y el fallo de la Federación va en ese sentido. Tenemos que hacer frente ahora a ciertas ineptitudes de la organización. Yo sé que esta posibilidad de jugar los partidos ahora provoca cierto malestar en algunos, pero el pedido del gobernador es fuerte y la verdad que uno viene pidiendo desde hace años que se organice algo así para que los clubes puedan recaudar y para que los equipos se muevan, que hay que ayudar a que esto siga adelante. Me imagino, por ejemplo, que en el futuro se puede hacer lo mismo en otras provincias y organizar luego una fase decisiva entre los vencedores de cada provincia, por ejemplo. El otro día manifesté algo que pienso de verdad y es que esta Copa debería transformarse en el segundo torneo en importancia detrás del torneo de Primera. Eso fue lo que Unión siempre pensó y por eso pusimos el equipo titular ante Ben Hur. Además, se puede ganar dinero con la televisación y competencia para los equipos en los tiempos que no hay fútbol.

—Rafaela y Unión son los que honraron la palabra escrita...

—Sí... Y eso es algo que también me molestó. No es Rafaela solamente el que merece el elogio, Unión también. Nosotros pusimos lo mejor que tenemos para jugar con Ben Hur.

—¿Qué opinás de la nota del gobierno pidiendo que se pongan de acuerdo para jugar?

—Me dijeron que había una nota, pero la verdad es que ayer fue un día de mucho trabajo para mí. Firmé cerca de diez contratos, arreglé una cuestión con el cuerpo técnico, liquidamos lo de Malcorra, rescindimos cuatro contratos. En fin, a mí me gusta estar arriba de estos temas también, así que fue un día agitado y de mucho trabajo.

—¿Se puede decir que se van a jugar los partidos?

—No se sabe todavía, lo voy a charlar con mis pares. Lo que sí puedo adelantar es que el 30 no y que si hay alguna hipótesis de disputa, Colón no pondrá la fecha, la pondrá Unión.

—¿Estás al tanto de que una parte de la hinchada pretende que se cumpla lo reglamentado y que se le otorgue ganador de la llave a Unión?

—Los que tienen el pensamiento más radical en ese aspecto, pensarán que no se debería jugar... Si querés te doy un título: “Entre la dignidad y la nobleza”. Eso es lo que estamos haciendo. Como dije el otro día en la conferencia de prensa, Unión es un club con dignidad y esa dignidad nos llevó a pedir que se reconozca nuestro acatamiento a lo que señalaron desde la organización. Ahora nos están pidiendo una colaboración. El mismo gobierno es el que nos pide que colaboremos. Y por eso estamos evaluando la posibilidad de jugar los partidos. Pero está claro que lo haremos en la fecha que Unión pueda y quiera.

 

“Correspondería” que lo gane Unión

Se dio a conocer ayer la contestación de la Federación Santafesina de Fútbol, organizadora de la Copa Santa Fe, al pedido efectuado por Unión de solicitar que se le otorgue por ganada la llave de cuartos de final con Colón y se le entregue el premio correspondiente (250 mil pesos).

La resolución de la Federación fue que “por aplicación de las normas que regulan la práctica del fútbol, correspondería reconocer al Club Atlético Unión como ganador de la llave de cuartos de final disponiéndose su pase a la siguiente fase”.

Sigue la resolución diciendo que “no obstante ello, es interés primordial del Estado santafesino y de la Federación de Fútbol, enaltecer, proyectar y afianzar la disputa de esta Copa, preservando por encima de cualquier aspecto reglamentario, el espíritu deportivo”.

Finaliza el comunicado diciendo que “... por tal motivo, solicita a los clubes involucrados que dejen de lado aspectos individualistas y posibiliten dirimir en el campo de juego el resultado de la llave...”.

D6-C-IMG_9863.jpg

Nery Pumpido los juntó

Un actor principal

La idea y ejecución de la reunión de ayer, fue de Nery Pumpido. El campeón del mundo, hombre estrechamente vinculado desde siempre a Unión, seguramente con la venia de los organizadores y del mismo gobierno provincial, fue el encargado de juntar a los máximos directivos de Unión y Colón. El encuentro se hizo en el domicilio de Spahn y se manejó con enorme cautela, al punto tal que muchos pares de ambas comisiones directivas se sorprendieron cuando la foto (tapa de este suplemento deportivo) comenzó a circular por las redes sociales. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Copa Santa Fe de Fútbol

    Lo más visto en