http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 24.07.2016 | Última actualización | 8:15
8:13

10 heridos en grave estado

Ataque terrorista en Múnich: asciende a 35 número de heridos

El atacante se cobró la vida de nueve personas, la mayoría de ellas menores de edad.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


10 heridos en grave estado Ataque terrorista en Múnich: asciende a 35 número de heridos El atacante se cobró la vida de nueve personas, la mayoría de ellas menores de edad. El atacante se cobró la vida de nueve personas, la mayoría de ellas menores de edad.

El Litoral

DPA

 

El número de heridos del ataque perpetrado el viernes por un joven de 18 años en Múnich ascendió a 35, informó hoy un portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Baviera, mientras continúan las investigaciones sobre los motivos del tiroteo.

 

De ellos, diez se encuentran en estado grave, según el portavoz. Hasta este domingo, la última información facilitada por la policía muniquesa indicaba que el número de personas malheridas en el ataque ascendía a 16.

 

Entre los 35 afectados, se encuentran también algunas personas que el viernes por la tarde resultaron heridas a consecuencia de las escenas de pánico que se vivieron en la capital bávara.

 

El viernes por la tarde, a alrededor de las seis de la tarde, un joven nacido y criado en Múnich abrió fuego en un restaurante de comida rápida situado frente a un centro comercial de la capital bávara.

 

A consecuencia de los disparos, mató a nueve personas para a continuación quitarse la vida ante la policía.

 

El motivo que llevó al joven germano-iraní a perpetrar el tiroteo sigue sin aclararse. No obstante, el diario sensacionalista alemán "Bild" indicó que el chico sufría acoso escolar en el colegio y que con el tiroteo buscaba venganza.

 

Durante varias horas el pánico se apoderó de Múnich, porque las fuerzas de seguridad no sabían si se enfrentaban a un único atacante o si en la matanza estaban implicadas más personas.
 

Los datos recopilados por los investigadores hasta el momento indican que el joven fue él único autor material de los disparos.

 

En este sentido, las fuerzas de seguridad hablan de "tiroteo clásico" y descartan cualquier tipo de vínculo con el terrorismo yihadista o con un ataque de extrema derecha.

 

No obstante, las fuerzas de seguridad consideran que puede tener relación con el atentado que hace cinco años cometió el extremista de derecha noruego Anders Behring Breivik en la capital Oslo y la cercana isla de Utoya.

 

Es una conclusión a la que la policía llega después de encontrar, durante el registro de su habitación, evidencias de su interés por anteriores matanzas. En su cuarto apareció, entre otros documento, el libro "Amok en la cabeza. ¿Por qué matan los estudiantes?".
 

"El tema de los tiroteos lo mantenía intensamente ocupado", concluyó el jefe de policía de Múnich.

 

Precisamente el viernes se cumplía el quinto aniversario de la matanza ocurrida en Noruega, en la que fueron asesinadas 77 personas.

 

Las fuerzas de seguridad creen además que el joven atacante podría sufrir problemas psiquiátricos. El fiscal Thomas Steinkraus-Koch dijo que posiblemente sufría alguna enfermedad de tipo "depresivo".

 

Para cometer el crimen, el atacante utilizó una pistola del calibre 9 adquirida de manera ilegal para perpetrar el tiroteo, señaló la policía. El jefe de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, Robert Heimberger, también desveló que en el interior de la mochila del joven los agentes encontraron unas 300 balas.

 

El atacante se cobró la vida de nueve personas, la mayoría de ellas menores de edad. Murieron tres adolescentes de 14 años, dos de 15 años, tres jóvenes de 17, 19 y 20 años y una persona que contaba con 45 años de edad. Entre los nueve fallecidos había tres mujeres.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en