http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 24.07.2016 | Última actualización | 8:16
8:15

Manifestación en todo el país

Santa Fe también tuvo su "piquetetazo"

En la Plaza San Martín un grupo de madres reclamaron por la lactancia materna en espacios públicos.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Manifestación en todo el país Santa Fe también tuvo su "piquetetazo" En la Plaza San Martín un grupo de madres reclamaron por la lactancia materna en espacios públicos. En la Plaza San Martín un grupo de madres reclamaron por la lactancia materna en espacios públicos.

El Litoral

 

Este sábado por la tarde, en ciudades de todo el país se produjo la manifestación de madres a favor de la lactancia materna en espacios públicos. Todo surgió porque en la localidad de San Isidro dos policías impidieron a una joven darle el pecho a su bebé en una plaza. 

 

La movilización también se replicó en la ciudad de Santa Fe y algunas otras de la provincia como Esperanza, Rafaela y Laguna Paiva. En la capital provincial, el encuentro tuvo lugar en la Plaza San Martín. 

 

Bajo el nombre de “piquetetazo” o “teteada”, esta movilización se convocó a través de las redes sociales. Una de las organizadoras a nivel local manifestó: “Con un grupo de amigas, vimos que se estaba generando la movida y decidimos sumarnos. Nos pareció importante apoyar, sobre todo para multiplicar la información sobre la lactancia. Lo que pasó en San Isidro es algo que se repite en muchos lugares. Queremos hacer visible lo que pasa y que se hable del tema”. 

 

Cabe señalar que del 1º al 7 de agosto, más de 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una conmemoración destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

 

Vale destacar que la Sociedad Argentina de Pediatría destaca que la lactancia materna presenta ventajas nutritivas e inmunológicas porque la leche materna contiene proteínas (lactoalbúmina, lactoglobulina y cascina), todos los aminoácidos esenciales, grasas cuyo coeficiente de absorción es superior al de la leche de vaca, hidratos de carbono, vitaminas (A,C,D y otras) en cantidades apropiadas para satisfacer los requerimientos del niño. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en