http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 24.07.2016 | Última actualización | 8:39
8:37

No visitaba suelo británico desde 2002

La fragata "Ara" Libertad ancló en el Reino Unidos tras 14 años

Los argentinos en el Reino Unido pudieron dar la bienvenida a nuestra Fragata Libertad en suelo británico. 

La fragata no visitaba suelo británico desde 2002 Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


No visitaba suelo británico desde 2002 La fragata "Ara" Libertad ancló en el Reino Unidos tras 14 años Los argentinos en el Reino Unido pudieron dar la bienvenida a nuestra Fragata Libertad en suelo británico.  Los argentinos en el Reino Unido pudieron dar la bienvenida a nuestra Fragata Libertad en suelo británico. 

El Litoral

Télam

 

Los 351 tripulantes a bordo del buque escuela arribaron anoche a Liverpool, la ciudad que vio nacer a los Beatles, interpretando sus canciones al ritmo de una banda y con los guardiamarines desplegados a lo alto y ancho de los palos de la nave, símbolo del mensaje de amistad de la Embajadora de los Mares y de nuestra vocación por la construcción de puentes con el mundo en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

 

“Es un gran honor poder recibir a la Fragata en Inglaterra después de tantos años. Envío un saludo especial a los familiares de los cadetes y marinos, es un gusto y un honor tenerlos aquí en el Reino Unido”, dijo el Embajador Argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano minutos antes del amarre de la Fragata Libertad.

 

Tras la bienvenida al Comandante de la Nave Ignacio Errecaborde y a sus 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos—de los cuales un 20 por ciento son mujeres— que forman parte de este XLV Viaje de Instrucción, fue Errecaborde quien transmitió un mensaje fraterno: “Estamos muy contentos, muy entusiasmados. Hace 14 años que la Fragata no visitaba Gran Bretaña y hacerlo en este puerto, en esta ciudad tan musical como es Liverpool, nos llena de entusiasmo. Nuevos desafíos, y nos encanta tender puentes”.

 

La Fragata Libertad zarpó el pasado 23 de abril, en un recorrido que incluyó puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia. El arribo a las costas de Liverpool—la última vez ancló en 1992—marca el ecuador de su travesía, que incluirá un total de 133 días en altamar y 63 en los puertos de 10 países.

 

El público podrá visitarla de forma gratuita este domingo. Mañana al mediodía, el Embajador Sersale hará una ofrenda floral en el monumento que conmemora los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia desde este puerto a bordo del velero “Mimosa”. Por la tarde, habrá una recepción a bordo con la asistencia de una delegación de oficiales y cadetes de la Royal Navy, los presidentes de APARU y Anglo-Argentine Society y funcionarios de la Embajada. El martes 26 zarpará rumbo a Dublin, con escalas en España, Italia, Grecia, Brasil y Uruguay en su regreso a casa tras 196 días.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en