http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 24.07.2016 | Última actualización | 11:54
11:50

Egipto

El avión propulsado a energía solar comenzó la última etapa para dar la vuelta al mundo

El "Solar Impulse 2" partió hoy desde El Cairo hacia su última etapa de la vuelta al mundo.

El Impulse 2 sobrevuela Egipto Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Egipto El avión propulsado a energía solar comenzó la última etapa para dar la vuelta al mundo El "Solar Impulse 2" partió hoy desde El Cairo hacia su última etapa de la vuelta al mundo. El "Solar Impulse 2" partió hoy desde El Cairo hacia su última etapa de la vuelta al mundo.

El Litoral

Télam

 

El "Solar Impulse 2", el avión propulsado por energía solar, partió hoy desde El Cairo hacia su última etapa de la vuelta al mundo, según informaron los organizadores a través de su cuenta de Twitter.

 

Los aventureros suizos y científicos suizos Bertrand Piccard, de 58 años, y André Borschberg, de 63, despegaron en la madrugada del domingo desde la capital egipcia en dirección a Abu Dhabi con el objetivo de cumplir la última etapa de dar la vuelta al mundo, según un cable de DPA.

 

La travesía comenzó en marzo de 2015 en Abu Dhabi y terminará en esa misma ciudad con Piccard como piloto. El avión está hecho de fibras de carbono y tiene una envergadura de 72 metros. Funciona únicamente con energía solar y cuenta con más de 17.000 células solares, cuatro hélices y baterías.

 

 

 

El equipo calificó la última de 17 etapas como la más difícil, ya que además de varias zonas de prohibición de vuelo, las malas condiciones climáticas y térmicas complican atravesar el espacio aéreo en Cercano Oriente. El vuelo del Cairo a Abu Dhabi demorará entre 48 y 72 horas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en