http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 25.07.2016 | Última actualización | 9:33
9:26

A la caza de Google

Verizon compró Yahoo por 4800 millones

El grupo de telecomunicaciones Verizon cerró hoy la compra del negocio web de Yahoo por un precio que ronda los 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros), informaron hoy ambas empresas.

Verizon compró Yahoo por 4800 millones Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A la caza de Google Verizon compró Yahoo por 4800 millones El grupo de telecomunicaciones Verizon cerró hoy la compra del negocio web de Yahoo por un precio que ronda los 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros), informaron hoy ambas empresas. El grupo de telecomunicaciones Verizon cerró hoy la compra del negocio web de Yahoo por un precio que ronda los 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros), informaron hoy ambas empresas.

El Litoral

DPA

 

La venta marca el final de la independencia de una de las empresas más conocidas del negocio online. Yahoo fue fundada hace más de 20 años y se convirtió en símbolo de la red: cientos de millones de usuarios utilizan sus servicios como el email, pero desde hace años a la empresa le resulta difícil sacar rendimiento de ello.

 

Los ingresos proceden sobre todo de publicidad online, pero en los últimos años ha tenido que repartirse el pastel cada vez más con Google y Facebook.
 

 

Los logos de Yahoo, desde 1995 a la actualidad.Foto: Internet

 

Varios de sus directores ejecutivos han intentado sin éxito cambiar el rumbo de la empresa, el último de ellos la ex jefa de Google Marissa Mayer, que anunció hoy que permanecerá en la empresa.

 

"Mi plan, personalmente, es quedarme", escribió en una entrada de blog. Según las informaciones que circulan, Mayer podría embolsarse hasta 55 millones de dólares si tuviera que marcharse tas la adquisición.
 

Mayer intentó durante cuatro años reformar la empresa, impulsando la ampliación de la oferta mediática, una búsqueda más personalizada y atrayendo a usuarios jóvenes con la compra de la plataforma de blog Tumblr por unos 1.000 millones de dólares.
 

Pero los ingresos netos en publicidad cayeron sólo en el último trimestre en torno a un 20 por ciento y tras dos ocasiones en las que hubo que crear fondos de provisión, la firma perdió en torno a dos tercios del precio de compra de Tumblr.

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internet y Tecnología

    Lo más visto en