http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 25.07.2016 | Última actualización | 10:39
10:30

Se esperan vientos de hasta 120 km/h

Alerta en Uruguay por ciclón "frontal"

Un informe del Instituto Uruguayo de Meteorología advierte por vientos muy fuertes y temperaturas bajas para los próximos tres días. 

Imagen ilustrativa Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se esperan vientos de hasta 120 km/h Alerta en Uruguay por ciclón "frontal" Un informe del Instituto Uruguayo de Meteorología advierte por vientos muy fuertes y temperaturas bajas para los próximos tres días.  Un informe del Instituto Uruguayo de Meteorología advierte por vientos muy fuertes y temperaturas bajas para los próximos tres días. 

El Litoral

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe especial por el mal tiempo que anuncia para este lunes y hasta el miércoles vientos muy fuertes y bajas temperaturas. Por tal motivo se advierte a la población por la caída de árboles y cables del tendido eléctrico.

 

A raíz de este informe, se activó el protocolo del Sistema Nacional de Emergencias. En caso de que la tormenta se configure como un "ciclón frontal", según lo que se anticipa, podrían verse afectadas las clases en las escuelas de la costa uruguaya. 

 

Según publica el diario El País, el alerta es por una depresión atmosférica ("ciclón frontal"), que se desplazará sobre Uruguay desde el noroeste en dirección al sureste "a partir de hoy y durante la jornada del martes 26; profundizándose sobre el mar territorial uruguayo hasta el miércoles 27, inclusive", indicó el Inumet.

 

Imagen satelital

 

Foto: Inumet

 

En tanto, la agencia brasileña de pronósticos Metsul emitió ayer una advertencia sobre las condiciones meteorológicas adversas en Rio Grande do Sul y Uruguay entre este lunes y el miércoles.

 

Para este lunes, Meteorología emitió una alerta amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes para todo el país. Se debe a una "depresión atmosférica frontal que comienza a ingresar al país, en su desplazamiento de Noroeste hacia el Sureste generará tormentas, algunas intensas".  Además se podrán producir precipitaciones abundantes (50-100 mm), intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas y rachas de viento entre 60-75 km/h asociadas a tormentas. 

 

El medio uruguayo indica que, en un principio, el área de cobertura de este fenómeno se produciría en las localidades de Durazno, Florida, Flores, Colonia, Soriano, Lavalleja, Río Negro, Paysandú, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha). Y en horas de la tarde podría alcanzar las ciudades de Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en