http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 25.07.2016 | Última actualización | 16:19
11:20

Seleccionado Argentino de Rugby Seven

"Nico" Bruzzone será uno de los suplentes en el seven olímpico

El santafesino jugó este sábado para su club, Universitario, frente a Logaritmo. Será el tercero nacido en la provincia, junto a Juan José Imhoff (formado en Duendes Rugby Club) y Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario).

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Seleccionado Argentino de Rugby Seven "Nico" Bruzzone será uno de los suplentes en el seven olímpico Será el tercero nacido en la provincia, junto a Juan José Imhoff (formado en Duendes Rugby Club) y Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario). El santafesino jugó este sábado para su club, Universitario, frente a Logaritmo. Será el tercero nacido en la provincia, junto a Juan José Imhoff (formado en Duendes Rugby Club) y Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario).

César Miño
cmino@ellitoral.com

 

En las próximas horas, la Unión Argentina de Rugby anunciará los dos jugadores de reserva que estarán a disposición ante cualquier eventualidad, para sumarse  al Seleccionado Argentino de Seven que participará de los Juegos Olimpicos Rio de Janeiro 2016.


Uno de ellos será el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, quien vale recordar es el jugador argentino en actividad con mayor experiencia en la materia, ya que durante más de una década formó para de los representativos nacionales que participaron de la World Sevens Serie y de otras citas de juego reducido.


Bruzzone, que el sábado jugó el segundo tiempo en la primera división del Club Universitario ante Logaritmo (caída 31 a 10), apoyando un ensayo, en el marco de la décima fecha del Regional del Litoral, viajará mañana a Buenos Aires para sumarse al plantel conducido por Santiago Gómez Cora, que afronta los últimos días de preparación en el país, antes de viajar a Brasil.


“Nico”, junto al otro jugador de reserva (se estima que será Facundo Tuculet), no podrán compartir la Villa Olímpica junto a los doce titulares, por lo que solamente entrenarán diariamente y concurrirán a las competiciones, como corresponde reglamentariamente.


Vale recordar que el Seleccionado Argentino de Seven para el histórico retorno al programa olímpico del Rugby, estará conformado por los jugadores que se detallan a continuación:


Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario), Rodrigo Etchart (San Isidro Club), Bautista Ezcurra (Hindú Club), Juan José Imhoff (Racing Metro de Francia), Fernando Luna (Córdoba Athletic Club), Matías Moroni (UAR), Axel Müller (Marista de Mendoza), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba), Javier Rojas (Albi de Francia), Franco Sábato (Asociación Alumni) y Germán Schulz (Tala RC de Córdoba).


De este modo, si se suma a Bruzzone, habrá tres representantes de la provincia de Santa Fe: Juan José Imhoff (formado en Duendes Rugby Club), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario) y el propio Nicolás.
Argentina debutará en el certamen olímpico ante Estados Unidos, un rival directo para pretender ingresar a la ronda final; para posteriormente medirse con Fiji (quizás el gran candidato al título) y cerrar la instancia clasificatoria ante Brasil

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en