http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 25.07.2016
17:41

Tres hechos de tenencia de arma de fuego

Prisión preventiva para el hombre armado que fue detenido tres veces

Al sujeto de 28 años la policía lo detuvo el 29 de abril, el 2 de julio, y el 20 de julio. Se le imputaron los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra; atentado y resistencia a la autoridad agravado; y cohecho activo en grado de tentativa.

Foto: Ilustrativa - Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tres hechos de tenencia de arma de fuego Prisión preventiva para el hombre armado que fue detenido tres veces Al sujeto de 28 años la policía lo detuvo el 29 de abril, el 2 de julio, y el 20 de julio. Se le imputaron los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra; atentado y resistencia a la autoridad agravado; y cohecho activo en grado de tentativa. Al sujeto de 28 años la policía lo detuvo el 29 de abril, el 2 de julio, y el 20 de julio. Se le imputaron los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra; atentado y resistencia a la autoridad agravado; y cohecho activo en grado de tentativa.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación (MPA)

 

Un joven de 28 años cuyas iniciales son AAP quedó detenido con prisión preventiva a pedido de la fiscal Yanina Tolosa, en el marco de una investigación por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra; atentado y resistencia a la autoridad agravado; y tentativa de cohecho, todos ellos en concurso real. La decisión fue tomada en una audiencia realizada en la mañana de hoy por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.


En la audiencia, la fiscal se refirió a tres hechos delictivos de similares características ocurridos este año en un corto plazo de tiempo, y en los que el imputado fue autor. El primero de ellos ocurrió el viernes 29 de abril; el segundo fue el sábado 2 de julio; y el último fue el miércoles 20 de julio.


"La prisión preventiva es por 30 días, dentro de los cuales, se debe presentar la acusación", detalló la fiscal. "Sin perjuicio de ello, se puede adelantar que el juez Falkenberg tuvo por acreditados los hechos imputados, excepto el delito de cohecho en grado de tentativa. En tal sentido, el magistrado estimó que, en caso de dictarse una condena, la pena de prisión resultaría de cumplimiento efectivo atento que se trata de tres hechos de similares características ocurridos en un corto plazo de tiempo. Además -añadió Tolosa- el magistrado entendió que las alternativas ofrecidas por la Defensa no resultan de garantía para otorgar dicho beneficio".

 
Tres hechos


Los hechos por los que fue imputado AAP fueron tres. El primero de ellos ocurrió minutos después de las 17:00 del 29 de abril en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Hugo Wast. "El detenido se trasladaba en un vehículo marca Peugeot 207 de color gris oscuro junto a otro hombre, y llevaba escondida entre su ropa un revólver calibre 38 largo sin la debida autorización legal, y sin numeración ni marca visible, con cinta tipo aislante en su empuñadura y seis alveólos", relató Tolosa.


El segundo hecho ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana del 2 de julio en proximidades de la avenida Teniente Loza y Luciano Mansilla. "El imputado iba con una mujer en el mismo auto que en el hecho anterior, vehículo en el que llevaba escondido debajo del asiento del acompañante y sin la debida autorización legal, una pistola calibre 22 largo con un cargador que contenía tres cartuchos intactos y otro en la recámara", detalló la fiscal. "Además agregó Tolosa, el detenido ofreció dinero al oficial policial que lo detuvo, a cambio de ser liberado, y también hizo lo propio con el suboficial que lo trasladó hasta la Comisaría Séptima".


El último hecho fue a las 17:30 del miércoles de la semana pasada en Teniente Loza al 6300. "El imputado iba con otros dos hombres en el mismo auto que en los dos casos anteriores y comenzó a ser perseguido por personal del Cuerpo Guardia de Infantería. Llevaba en sus manos y sin la debida autorización legal, una pistola calibre 9 milímetros, con numeración visible en el lado derecho, con la cual apuntó hacia los policías cuando le ordenaron que se detuviera. Luego finalizó la fiscal arrojó el arma al piso cuando intentaba escapar del lugar”.


La fiscal Tolosa también destacó que "al lugar de este último hecho fue convocado personal de Balística comandados por el Comisario Zoratti, quienes secuestraron el arma y las vainas servidas encontradas dentro del vehículo en el que se trasladaba el imputado. Luego realizaron la pericia correspondiente, la que dio positivo en cuanto a la aptitud para el disparo así como el cotejo respectivo entre el arma y las vainas".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en