http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 26.07.2016
13:41

Unión fue programado para el 13 de agosto por Copa Argentina

La novela de Anselmo y las pocas fechas para el clásico

Se estima que este martes, finalmente, se terminará de cerrar la operación para que el delantero firme. Esta mañana, Diego Godoy y Danilo Carando fueron titulares en la práctica.

Danilo Carando tendrá la posibilidad de mostrarse mañana ante Rosario Central. Su respuesta es una incógnita porque es un jugador al que el fútbol argentino vio jugar muy poco en nuestro país. Una verdadera apuesta de Madelón, mientras espera a Anselmo. Foto: Gentileza Prensa Unión


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión fue programado para el 13 de agosto por Copa Argentina La novela de Anselmo y las pocas fechas para el clásico Se estima que este martes, finalmente, se terminará de cerrar la operación para que el delantero firme. Esta mañana, Diego Godoy y Danilo Carando fueron titulares en la práctica. Se estima que este martes, finalmente, se terminará de cerrar la operación para que el delantero firme. Esta mañana, Diego Godoy y Danilo Carando fueron titulares en la práctica.

De la Redacción de El Litoral

 

Por un lado, la dirigencia de Unión intentará cerrar de una buena vez por todas este novelesco pase de Federico Anselmo, quien se convertirá -eso se supone- en jugador del Tate, que adquirirá el 50 por ciento de su ficha, con una opción por el resto.

 


Además, la idea de la dirigencia tatengue es que se firme un contrato de 3 ó 4 años por lo menos, algo que deberá ser así teniendo en cuenta que Unión compra el pase.

 


Asimismo, la Copa Argentina programó el encuentro entre Unión y Unión Aconquija de Catamarca para el sábado 13 de agosto venidero, es decir, una semana antes del inicio del torneo.

 


Este partido se jugará en cancha a designar. Unión pidió hacerlo en Rafaela pero hay pesimismo en cuanto a su aceptación. Surgieron como alternativas las ciudades de Córdoba y Junín como posibilidades.

 


Todo esto lleva a suponer que se complica más la chance de que haya clásico con Colón por Copa Santa Fe. Unión tiene programados tres encuentros amistosos (el primero de ellos, mañana a las 15.30 a puertas abiertas contra Rosario Central en el predio de Arroyo Seco), más el partido de Copa Argentina. Esto, evidentemente, complicará la posibilidad de encontrar fechas para la disputa de los partidos con Colón.

 


Además del partido de mañana, Unión tiene que afrontar el sábado un compromiso con Sportivo Belgrano de San Francisco, en Casasol, y luego recibirá a Instituto de Córdoba, también en nuestra ciudad.

 


Quedará libre, en consecuencia, sólo el fin de semana del 6 y 7 de agosto, si es que la idea es que los partidos clásicos se jueguen antes del comienzo de la temporada.

 


Pero al margen de este tema que tiene que ver con la disponibilidad del calendario, también pesa la fuerte presión que hay para que no se jueguen los partidos. La mayoría de la comisión directiva entiende que los partidos fueron programados para el 23 y el 30, y que en consecuencia, Unión debería recibir el pase a la siguiente fase y la consecuente eliminación de Colón de la competencia.

 


Luis Spahn recibió en su domicilio a José Vignatti, en un encuentro que fue promovido por Nery Pumpido, a la vez que fue llamado por el propio gobernador, para ver si se podía encontrar una salida y que se disputen los encuentros. El optimismo de los organizadores por el sí de Unión era concreto. Pero por lo expresado con anterioridad, habrá que esperar la reunión de comisión directiva de mañana para saber cuál será la decisión final que tomará la institución.

 

Carando y Godoy titulares

 

Esta mañana, Madelón ordenó una práctica de fútbol y paró este equipo: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Sandona, Bruno Pittón; Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle, Diego Godoy y Danilo Carando.

 


Hay muchas chances de que esta sea la formación titular para mañana. En realidad, es el equipo base que hoy tiene Madelón disponible, salvo por la ausencia de Leonardo Sánchez, uno de los indiscutidos titulares.

 

Rosales y Pereyra

 

Últimamente se viene hablando de Paulo Rosales y César Pereyra, dos conocidos de los tatengues que hoy están jugando en Chile y Belgrano, respectivamente.

 


Con ninguno de los dos se estableció comunicación alguna y la impresión es que no figuran entre las prioridades del técnico.

 


En el caso del enganche, Madelón busca un jugador que venga como alternativa o a competir con Rolle. También se busca un volante por izquierda y un delantero más, teniendo en cuenta que la semana pasada se rescindió el contrato de Julio Rodríguez.

 


Flaco favor
Enrique Cruz (h)

 

En este gran negocio que es el fútbol, cada parte atiende y defiende su juego. Es la regla general que debe ser admitida y aceptada, aunque a veces genere situaciones incómodas, en este caso puntual, para el club y el jugador.

 


¿Cuánto hace que se viene hablando del pase de Anselmo a Unión?, muchísimo. Casi un mes. Unión se interesó, hizo el ofrecimiento, lo mejoró, hace el esfuerzo de comprar la mitad del pase, el representante en Europa, el jugador viaja y todavía están en el “tire y afloje”.

 


¿Quién pierde?, el jugador. Desestimado en Estudiantes, ya debería estar entrenando en Unión desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el gran avance que se hizo en los últimos tiempos fue que el jugador viaje a Santa Fe. Sólo eso, porque todavía estaban afinando esos famosos detalles para cerrar la operación.

 


El domingo de la semana pasada, los dirigentes de Unión recibieron casi “oficialmente” la información de que estaba hecho el pase. Sin embargo, pasaron nueve días y recién ahora parece que se concreta.

 


A todo esto, la gente de Unión deberá estar pensando que al club llega “el” delantero. Y aparte, con el aditivo de que hubo una disputa con Colón por su pase. Anselmo es un joven valor que tiene proyección pero que todavía no se ha consolidado. Lo peor que le puede pasar -y por eso lo de flaco favor- es que luego de tantas idas y vueltas, de tanta espera, de tantos “detalles finos” que solucionar, la gente de Unión se crea que viene el gran “9”. Una presión que supera sus reales y actuales posibilidades.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue

    Lo más visto en