http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 26.07.2016
21:16

Previa en Austria y de ahí rumbo a Río

"Se me dio lo más lindo de mi vida"

Medalla de Oro en el Panamericano 2015, la santafesina Georgina Klug y su compañera, la enterriana Ana Gallay, estarán por primera vez en los JJ.OO.

Georgina Klug. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Previa en Austria y de ahí rumbo a Río "Se me dio lo más lindo de mi vida" Medalla de Oro en el Panamericano 2015, la santafesina Georgina Klug y su compañera, la enterriana Ana Gallay, estarán por primera vez en los JJ.OO. Medalla de Oro en el Panamericano 2015, la santafesina Georgina Klug y su compañera, la enterriana Ana Gallay, estarán por primera vez en los JJ.OO.

 

 

Fabiana García

Desde el año 2014, cuando formó parte por primera vez de un equipo Olímpico Argentino de beach volley, en los Juegos Deportivos Odesur en Santiago de Chile, la santafesina Georgina Klug fue subcampeona y a los 32 años, estaba convencida de perseguir el sueño olímpico.

Y lo alcanzó: el 10 de junio pasado (un día antes de su cumpleaños), en el Tour Mundial de Beach Volley de Hamburgo (Alemania), junto a la entrerriana Ana Gallay quedaron en el puesto 11 de las 17 que clasificaron por este sistema. Las siete restantes que completan las 24 para la competencia olímpica, surgieron de eventos regionales en distintas partes del mundo.

“Estoy más relajada desde que se logró la clasificación, más tranquila y enfocada en la preparación, la clasificación a mediados de junio nos permitió hacer una mini-pretemporada”, comentó.

La santafesina está radicada en Mar del Plata y junto a su compañera Gallay, le hicieron frente al frío -como en los últimos tiempos- y entrenaron hasta el jueves pasado, porque el viernes, cuando El Litoral dialogó con ella, estaba en Ezeiza por partir hacia Austria.

La dupla argentina optó por competir en un torneo previo en Klagenfurt (Austria), para medirse con varias de sus rivales olímpicas, entre ayer y el próximo domingo. Desde Europa, el 2 de agosto viajarán a Río de Janeiro para ingresar por primera vez a la Villa Olímpica en Barra de Tijuca, en el Parque Olímpico.

“Estoy en el mejor momento deportivo que podía estar, dedicarme de grande al beach volley fue un desafío y se me dio lo más lindo de mi vida”.

La santafesina fue jugadora de Regatas desde su infancia y llegó a jugar la Liga Argentina de Vóleibol en las últimas temporadas que tuvo esa competencia. Por el año 2000 partió a Buenos Aires a jugar en clubes capitalinos y desde allí incursionó en el exterior. Casada con el jugador Ignacio Forastiero, regresó en 2010 y cambio el estadio cubierto por la arena.

Su consagración llegó en 2015, cuando captó la atención de todos con las imágenes del Panamericano de Toronto. Con Gallay se consagraron campeonas, logrando la medalla de oro que trajo aparejado un camino más aliviado hacia Río de Janeiro.

“Si bien ya teníamos el apoyo del Ente Nacional de Rendimiento Deportivo, se abieron otras puertas y tuvimos mucho apoyo en el proceso. Para nosotras fue importante y lo que generó ganar el Panamericano fue increíble, porque ese triunfo lo disfrutó la gente. Por otra parte crecimos mucho como equipo, nos sentimos fuertes”, dijo la santafesina, que entre los apoyos que sumó, tiene una beca de la Provincia de Santa Fe.

Los rivales

El beach volley tendrá un calendario extenso en días y horarios de competencia en Río. La masculina se extenderá desde el 6 al 18 de agosto y las mujeres del 6 al 17 y su escenario será la Playa de Copacabana, uno de los balnearios más famosos del mundo con 4 kilómetros de extensión.

Se jugarán un total de 54 partidos y en las instancias de clasificación habrá tres turnos, de 10 a 13.50, de 13.50 a 19.20 y de 21 a 01.00 de la mañana del día posterior.

Los 24 equipos clasificados en varones y mujeres se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno, donde avanzarán a las siguientes fases los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

Argentina en mujeres, ya tiene sus rivales: el 6 de agosto con España, la dupla está integrada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, el 8 de agosto con las brasileñas Agatha y Bárbara y el 10 la dupla de República Checa, Hermanova y Slukova, una de las últimas en clasificar.

“Como que no tuvimos mucha suerte en el sorteo, República Checa es el equipo contra el que nunca hemos jugado, con Brasil y España si hemos competido y ellas nos han ganado más veces. Pero puede pasar cualquier cosa, es todo contra todos y desde el arranque es a dejar todo”, opinó Klug.

Oportunidad única...

A 10 días de la ceremonia inaugural crece la ebullición en Río de Janeiro, quizás más en los argentinos, que ven esta oportunidad como única -por la cercanía- de ver a sus deportistas en acción, en la primera ciudad de Sudamérica que izará la bandera olímpica.

Georgina Klug se siente feliz, ya que la circunstancia es propicia para que concurran sus seres queridos: “Somos una banda. Va mi mamá, mi tía, mi marido, amigas de Regatas con las cuales jugábamos Liga como Alejandra Velázquez, Laura de Diego y Florencia Delfino”, contó.

Alejandra Velázquez (hermana de la habilidosa armadora de Regatas, Sandra Velázquez) y también jugadora de Liga junto a Klug y otra olímpica 2016, Josefina Fernández, viajará a Río de Janeiro: “No podía perder esta oportunidad de ver a Georgina y Josefina. Con Geo (Klug) somos amigas, pero tener dos olímpicas santafesinas en el vóleibol es algo inigualable”, señala.

“Destaco de las dos, la convicción que tuvieron para llegar. Cuando se dio el momento aún siendo muy jóvenes, agarraron el bolso y se fueron a jugar a clubes de Buenos Aires. En la cancha son unas guerreras, van a todas las pelotas y ponen pasión en lo que hacen”, agregó la ex jugadora de Regatas Santa Fe, Alejandra Velázquez.

“ Como amiga de Georgina (Klug) puedo dar fe de su sacrificio. Antes de los Panamericanos, tenía que entrenar en la playa con cuatro grados; tuvo que comprarse ropa adecuada para soportar esas condiciones, llamaban sponsors y realizaban viajes con inversión personal, para mantenerse en el circuito”, agregó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en