http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 27.07.2016 | Última actualización | 11:23
11:03

Todos a la misma empresa

Prisión preventiva para el ladrón de heladerías

Tiene 33 años y cometió al menos seis hechos delictivos con la misma modalidad. Cuatro de ellos, en la sucursal de San Jerónimo y Crespo. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Todos a la misma empresa Prisión preventiva para el ladrón de heladerías Tiene 33 años y cometió al menos seis hechos delictivos con la misma modalidad. Cuatro de ellos, en la sucursal de San Jerónimo y Crespo.  Tiene 33 años y cometió al menos seis hechos delictivos con la misma modalidad. Cuatro de ellos, en la sucursal de San Jerónimo y Crespo. 

El Litoral

Prensa MPA


Un hombre de 33 años cuyas iniciales son LDA quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por la comisión de al menos seis robos a heladerías de la ciudad de Santa Fe.

 

La fiscal a cargo del caso es María Laura Martí, quien le imputó al detenido los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego no habida y privación ilegal de la libertad agravada.


En la audiencia de medidas cautelares, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, fue quien ordenó la prisión preventiva solicilitada por la fiscal. Además, la magistrada rechazó las alternativas pedidas por la Defensa, porque entendió que resultaban insuficientes para asegurar los riesgos del proceso.


Los hechos


Los robos fueron al menos seis, se cometieron entre el 17 de marzo y el 7 de junio de este año, siempre en horario nocturno. Todos los robos fueron en locales de la empresa Grido, y cuatro de ellos ocurrieron en la sucursal ubicada en la esquina de San Jerónimo y Crespo; otro en la de Saavedra al 1000; y el sexto en el local ubicado en Facundo Zuviría al 4100. Además, el detenido ya había sido imputado por otro robo cometido en la heladería Veneto de Santo Tomé.


"Según el relato de las víctimas, la modalidad delictiva fue siempre la misma: el imputado ingresaba al local, le exigía a los empleados que le entregaran el dinero de la caja y sus pertenencias personales mientras los amenazaba con un arma de fuego. Luego los encerraba en el depósito o en el baño del local ­en algunos casos también les ataba las manos con precintos plásticos­, trababa la puerta y escapaba del lugar", contó la fiscal Martí.

 

La funcionaria del Minesterio Público de la Acusación resaltó que, "desde un principio, unificamos la investigación de los distintos robos cometidos, lo que nos permitió evitar la dispersión del trabajo". En tal sentido, también valoró la labor realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) e indicó que "fue fundamental para confirmar la identidad del imputado y para determinar el patrón de conducta que utilizó cada vez que cometió los delitos".


La fiscal agregó que "una vez que tuvimos confirmada la identidad, se realizaron tres allanamientos, en uno de los cuales fue encontrado el imputado ­el martes 5 de julio­ y también se halló un celular que había sustraído en uno de los robos, dispositivo que ya fue devuelto a su propietaria. Inmediatamente después de la detención, se realizó el reconocimiento del detenido por las víctimas y se hizo el reconocimiento de los objetivos secuestrados. Y el jueves 7 de julio ­concluyó Martí­ se llevaron a cabo la audiencia imputativa y la audiencia de medidas cautelares, en la que se ordenó la prisión preventiva".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en