http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 27.07.2016
13:54

En las últimas 24 horas

Secuestran siete armas de fuego, una réplica y un armazón de pistola

Fue en el marco de diferentes operativos practicados en distintos puntos de la ciudad.

La cuestión del armamento que circula entre la población civil, es un problema que requiere urgente solución. El Litoral

+1

Foto:El Litoral
La cuestión del armamento que circula entre la población civil, es un problema que requiere urgente solución.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En las últimas 24 horas Secuestran siete armas de fuego, una réplica y un armazón de pistola Fue en el marco de diferentes operativos practicados en distintos puntos de la ciudad. Fue en el marco de diferentes operativos practicados en distintos puntos de la ciudad.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

En el transcurso de las últimas 24 horas, personal policial secuestró siete armas de fuego en procedimientos practicados en distintos puntos de la ciudad, lo que motivó la detención de once personas, entre ellas, dos adolescentes de 15 años.

 


Quien se refirió a esta cuestión fue el subjefe de la agrupación Cuerpos, de la Unidad Regional I, comisario Marcelo Maldonado. 


“La secuencia se inició ayer al mediodía, en jurisdicción de barrio Loyola Sur, en zona de Pedroni y Hno. Figueroa, y fue la culminación de un incidente que databa de antes de ayer.


“En esa oportunidad una mujer había sido víctima de un robo en su domicilio, donde le sustrajeron elementos tales como electrodomésticos y otras pertenencias. Luego, como ella no se fue de la casa (había sido amenazada para que abandone el inmueble), apareció un sujeto con intenciones de quemarle la vivienda.


En el día de ayer al llegar su hijo, procedente de barrio Acería, con un arma de fuego y en medio de la calle empezó a efectuar disparos contra los vecinos y contra personas de otra barriada. En ese contexto arribó personal del Comando Radioeléctrico y procedió a la aprehensión de este individuo, un joven de 26 años.


“Después nos enteramos que tiempo atrás este sujeto había estado purgando condena en la cárcel de Coronda. Actualmente cuenta en nuestros registros con antecedentes. Fue trasladado a la subcomisaría 12ma. con el secuestro de una pistola, calibre 9 mm., cromada, con numeración, y dos cargadores con cartuchos aptos para disparo.
“También los vecinos hicieron entrega de vainas servidas y cartuchos, los que habían sido encontrados a lo largo de la calle Hno. Figueroa, desde el día anterior”. 

 

* “En barrio Yapeyú, en horas de la tarde, se procedió a la aprehensión de un sujeto, también de 26 años, el que se dio a la fuga delante del móvil policial, y pretendió arrojar un arma de fuego, tratándose de una pistola calibre 9mm, con un cargador y cartuchos, aunque le faltaba el mecanismo para funcionar. Se procedió al secuestro y traslado a la comisaría. Se le comunicó a la fiscal quien inició actuaciones por el arma por intimidación pública”.

 

* “En la subcomisaría 17ma., en zona de J. R. Méndez al 6800, personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) concretó la detención de un menor, de 15 años, el que entre sus prendas llevaba un revólver, calibre 22, con numeración y cartuchos en su interior”.

 

* “En Barranquitas, zona de Estrada y Luciano Molinas, una mujer dejó su casa luego de haber sido alevosamente amenazada por su ex pareja. Tras esa situación llegó a la dependencia policial y da cuenta de que su marido, más allá de las palabras, exhibió un arma de fuego. Vamos al lugar y con la autorización legal del caso procedemos a la aprehensión de este hombre, de 26 años, el que portaba un revólver, calibre 38 largo, con numeración y apto para el disparo”.

 

* “A medianoche, otra vez en Yapeyú, en zona de Formosa y Hno. Figueroa, se aprehendió a un sujeto de 21 años, el que entre sus ropas llevaba una pistola calibre 9 mm, con numeración suprimida, sin cachas, y con su respectivo cargador”.

 

* “En barrio Los Troncos, a las 2 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un menor, de 15 años, el que portaba un revólver, calibre 32, con cartuchos en su interior”.

 

* “Por último, a la 1.30 en la manzana 2 del Fonavi de barrio Centenario, se detuvo a un sujeto de 23 años, el que en el interior de su campera llevaba un revólver, calibre 32, el que momentos antes había estado efectuando disparos en la vía pública”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en