http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 27.07.2016
13:58

En barrio Las Flores

Mujer policía herida al sufrir un violento asalto

Armado con un destornillador un sujeto intentó robarle el arma reglamentaria a una mujer policía. La suboficial resultó herida en el rostro y una mano. El delincuente fue apresado.

Por fortuna, las heridas que sufrió la suboficial no comprometen su vida, aunque el gran susto va a perdurar largo tiempo. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio Las Flores Mujer policía herida al sufrir un violento asalto Armado con un destornillador un sujeto intentó robarle el arma reglamentaria a una mujer policía. La suboficial resultó herida en el rostro y una mano. El delincuente fue apresado. Armado con un destornillador un sujeto intentó robarle el arma reglamentaria a una mujer policía. La suboficial resultó herida en el rostro y una mano. El delincuente fue apresado.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Armado con un destornillador, un sujeto intentó robarle el arma reglamentaria a una mujer policía ayer en barrio Las Flores. La suboficial resistió la embestida del rufián, aunque en dicha acción sufrió heridas en el rostro y en una mano. Por su parte, el delincuente terminó detenido.

 


Todo comenzó minutos después de las 21, cuando la suboficial Dalma Barraguirre (21), quien terminaba de cumplir su servicio ordinario en la Policía Comunitaria de barrio Las Flores II, se encontraba esperando el colectivo en la esquina de Avda. Peñaloza y Javier de la Rosa. 

 


En dicha circunstancia, apareció en escena un sujeto, de gran contextura física, quien se acercó a la mujer y la consultó acerca de la hora en que pasaba un colectivo. Pero el incipiente diálogo, no fue más que la puerta de entrada a una trampa feroz. 

 


Sin darle tiempo a reacción alguna, el recién llegado comenzó a atacar con golpes de puño a la sorprendida mujer, a tiempo que intentaba apoderarse de su arma reglamentaria. No conforme con lo hecho hasta allí, el malviviente sacó de entre sus ropas un destornillador y prosiguió el ataque. 

 


Pese a encontrarse superada en la fuerza física, la mujer resistió como pudo, y en la disputa resultó con heridas cortantes en el rostro y en una mano. 

 


Frustrado en su objetivo (la suboficial logró quedarse con su arma), y al ver que ya varios transeúntes habían advertido el suceso, el rufián optó por darse a la fuga. Pero en su escape, por fortuna, no pudo llegar demasiado lejos. 

 


Un vecino del lugar y otro policía que se encontraba en servicio adicional fueron tras los pasos del delincuente que terminó siendo aprehendido a las pocas cuadras. 

 


Ya en sede policial, el apresado dijo llamarse Antonio Penida. 

 


Puesto el hecho en conocimiento de la fiscal en turno, se ordenó que se le inicie causa por “robo calificado en grado de tentativa con la utilización de arma”.

 


Por su parte, la policía atacada fue trasladada hasta el hospital donde recibió las curaciones del caso, siendo su estado de salud óptimo. 

 


El destornillador utilizado como arma para atacar a la mujer fue secuestrado por los agentes de la subcomisaría 3ª que intervino por jurisdicción.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en