http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 28.07.2016 | Última actualización | 7:38
7:35

En Tecnópolis

Básquet: Argentina venció al duro Lituania

El equipo nacional necesitó dos tiempos suplementarios para superar a la visita. Fue 86-85 con Campazzo y Scola como figuras.

Foto: Prensa CABB


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Tecnópolis Básquet: Argentina venció al duro Lituania El equipo nacional necesitó dos tiempos suplementarios para superar a la visita. Fue 86-85 con Campazzo y Scola como figuras. El equipo nacional necesitó dos tiempos suplementarios para superar a la visita. Fue 86-85 con Campazzo y Scola como figuras.

El Litoral

Télam

 

El seleccionado argentino de básquetbol superó esta noche a su par de Lituania, que será rival en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por 86-85, luego de dos tiempos suplementarios, en ensayo de preparación disputado en el estadio de Tecnópolis, colmado por 10.000 espectadores. 


El conjunto argentino obtuvo un ajustado triunfo, por intermedio de una canasta clave alcanzada por Facundo Campazzo, uno de los goleadores del equipo de Sergio Hernández (el otro fue el capitán Luis Scola), ambos con 16 tantos. 


El equipo hoy vestido con camiseta dorada continuará la etapa de preparación con un cuadrangular que se jugará desde el viernes en el Superdomo Orfeo de Córdoba. Los adversarios serán Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes). 


Argentina arrancó con furia y con dos triples consecutivos de ‘Manu’ Ginóbili se adelantó 6-0, en apenas 1 minuto 43 segundos. El equipo local ejerció una asfixiante marca, incomodando a un representativo báltico que demoró casi 5m. en anotar con una bandeja de Mantas Kalnietis. 


El desarrollo del partido se tornó enredado con dos equipos que combinaron pérdidas con tiros fallados desde posiciones propicias. A punto tal, por ejemplo, que el conjunto visitante recién convirtió su primer triple en el sexto intento (cortesía de Kalnietis), cuando quedaban 2m. 17s. en el reloj. Así y todo, la pizarra se volvió más pareja y Argentina se fue arriba al primer descanso por 10-7.


En el comienzo del segundo segmento, dos envíos a distancia de Maciulis (compañero de Nocioni en el Real Madrid) le dio la primera ventaja a los lituanos (12-13). 


El partido friccionado y con poco ritmo favorecía la estrategia del quinteto local, aunque una pequeña racha 5-0 le dio una luz a Lituania (16-20) casi al promediar el parcial. En el contexto de un encuentro discreto, la diferencia se mantuvo y el combinado visitante ganó el primer tiempo (30-26).


En la reanudación, el equipo local metió una ráfaga 8-2 para recuperar la delantera (34-32), en poco menos de tres minutos. 


El marcador bajo garantizaba paridad y en ese contexto, los conducidos por Hernández aprovecharon un buen pasaje de Campazzo (6 puntos) para seguir arriba 40-38, cuando quedaban 3m. 18s. 


Aunque Lituania lució mejor imagen en el cierre y, con un sprint 10-5, reaccionó para mantener la diferencia (45-48), al finalizar el tercer cuarto. 


En el comienzo del último capítulo, dos triples (Laprovíttola-Mainoldi) le permitieron la igualdad 53-53 a una Argentina que reservaba a sus campeones olímpicos en la banca. 


El técnico probó con el binomio Laprovíttola (9)-Campazzo para manejar la bola y la maniobra entregó ciertos réditos. Al falta de algo más de 2m., la pizarra marcaba equilibrio (63-63), sin que Scola, Ginóbili y Nocioni hubiera pisado el rectángulo.


El capitán Scola retornó y, raro en él, falló un tiro accesible para poner adelante al equipo. Casi sobre la misma chicharra, el pivote Jatovkas convirtió un triple, pero los jueces lo invalidaron por considerar que resultó fuera de tiempo. Entonces, empate en 68 y tiempo añadido. 


En la prórroga, Argentina defendió con intensidad (4 robos) pero el apuro en resoluciones lo dejó abajo 77-78, a falta de 12s. 7/10. Lo tuvo el goleador argentino para definir pero hizo uno de dos en libres y nueva igualdad: 78-78.

 
En el segundo suplementario, la salida de Scola (5 faltas) complicó al local, que siguió batallando hasta el final. Y una picardía de Campazzo le permitió disponer de la última bola, a 9 segundos. Entonces, el mismo base del UCAM Murcia lo definió con una conversión a 1s. 5/10 para decretar la victoria. 


Síntesis

Argentina (86): Nicolás Laprovíttola 15, Emanuel Ginóbili 11, Andrés Nocioni 7, Luis Scola 16 (x), Marcos Delía 2 (FI) Carlos Delfino 2, Roberto Acuña 2, Gabriel Deck 1, Facundo Campazzo 16, Patricio Garino 5, Leonardo Mainoldi 8. DT: Sergio Hernández.


Lituania (85): Mantas Kalnietis 7, Renaldas Seibutis 7, Domantas Sabonis 5 (x), Mindaugas Kuzminskas 2, Jonas Valanciunas 4 (FI) Jonas Maciulis 13, Paulius Jankunas 19, Adas Juskevicius 9, Antas Kaliniauskas 7 (x), Robertas Javtokas 10, Edgaras Ulanovas 2. DT: Jonas Kazlauskas 

Progresión: Argentina 10-7, 26-30, 45-48, 68-68, 78-78 y 86-85
Árbitros: Chiti-Estévez-Sampietro
Estadio: Tecnópolis (Buenos Aires)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  



    Lo más visto en