http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 28.07.2016
15:05

En la Cámara Baja

Juró Lamberto como Defensor del Pueblo

En sesión conjunta las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia tomaron este jueves juramento al defensor del pueblo Raúl Lamberto.

 Gentileza Prensa de la Cámara de Senadores

+1

Foto:Gentileza Prensa de la Cámara de Senadores


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la Cámara Baja Juró Lamberto como Defensor del Pueblo En sesión conjunta las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia tomaron este jueves juramento al defensor del pueblo Raúl Lamberto. En sesión conjunta las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia tomaron este jueves juramento al defensor del pueblo Raúl Lamberto.

El Litoral


En el recinto de la Cámara baja, con la presencia de invitados especiales y de familiares del ex ministro de Seguridad del gobierno anterior de Antonio Bonfatti, Lamberto recibió un cálido y prolongado aplauso, tras comprometerse a desempeñar su cargo bajo la fórmula "por la Patria y su Honor".

 


El vicegobernador Carlos Fascendini presidió la ceremonia de la que participaron 13 senadores y 44 diputados provinciales, tanto del oficialismo como de la oposición.

 


La Asamblea Legislativa había aprobado su pliego, pese a algunos reparos de diputados provinciales opositores. El 30 de junio, con 45 votos en su favor sobre un total de 54. Hubo 4 en su contra y 5 abstenciones.

 


 Lamberto cubre el cargo que quedó vacante desde el 18 de abril de 2014, cuando murió el anterior defensor, Edgardo Bistoletti.Lamberto tiene 66 años, es abogado y militó durante toda su vida en el Partido Socialista.Entre otros cargos que desempeñó, fue Secretario de Gobierno y Cultura de la ciudad de Rosario (1989-1993), concejal en esa misma ciudad (1995-2003), diputado provincial (2003-2012) y ministro de Seguridad de la provincia (2012-2015).
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en