http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 28.07.2016 | Última actualización | 21:41
21:29

Investigación de la Afip

José Vignatti "perseguido" por sus vacas

Se habría determinado una diferencia en el monto ingresado en el impuesto a las ganancias del año 2014.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Investigación de la Afip José Vignatti "perseguido" por sus vacas Se habría determinado una diferencia en el monto ingresado en el impuesto a las ganancias del año 2014. Se habría determinado una diferencia en el monto ingresado en el impuesto a las ganancias del año 2014.

En el marco de una inspección de Afip sobra Dabefa S.A., empresa dedicada a la cría y engorde de ganado vacuno en Colonia Angeloni, cuyo apoderado general es José Néstor Vignatti, se habría determinado una diferencia en el monto ingresado en el impuesto a las ganancias del año 2014. 


AFIP sostiene que la valuación de la hacienda debió hacerse a valores de la categoría correspondiente a “invernada”, la empresa computo los importes conforme a la categoría de “cría”, lo que redundó en una determinación por parte del organismo de fiscalización de una diferencia del orden de los cuatro millones de pesos.


Ante esta situación la empresa se acogió oportunamente a la moratoria vigente en el año 2015, cumplimentando los pagos desde entonces. Por razones formales Afip pasó las actuaciones al fiscal de turno, Dr. Claudio Kishimoto, quien debió solicitar la indagatoria al Juez.


Expertos tributaristas consultados indican que la recientemente reglamentada moratoria haría caer la instrucción mediante un simple refinanciamiento en los términos de la nueva ley.


Cabe aclarar que esta situación procesal no afecta la actividad de Vignatti como presidente de Colón. Según el artículo 45 del estatuto del club, sólo están inhabilitados para ocupar cargos quienes hayan sido “condenados por delito doloso con sentencia firme y ejecutoriada”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos

    Lo más visto en