http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 28.07.2016
22:03

Ante el Senado

La defensa de Rousseff presentó los alegatos finales

La defensa de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, presentó este jueves los alegatos finales ante la comisión de juicio político del Senado, en los cuales sostiene que no hay delito contra la Constitución que pueda resultar en la destitución de la mandataria.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ante el Senado La defensa de Rousseff presentó los alegatos finales La defensa de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, presentó este jueves los alegatos finales ante la comisión de juicio político del Senado, en los cuales sostiene que no hay delito contra la Constitución que pueda resultar en la destitución de la mandataria. La defensa de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, presentó este jueves los alegatos finales ante la comisión de juicio político del Senado, en los cuales sostiene que no hay delito contra la Constitución que pueda resultar en la destitución de la mandataria.

En un escrito de 500 páginas, el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, presentó los alegatos finales de su defensa en comisión al senador Antonio Anastasia, instructor del proceso y quien debe presentar un informe final a ser votado el 4 de agosto.


Cardozo dijo que Rousseff, suspendida del cargo el 12 de mayo, fecha en la cual asumió su vicepresidente rebelde, Michel Temer, junto con la antigua oposición, participó de la confección del informe.


El alegato incluyó la palabra del actual abogado del gobierno de Temer, Fabio Osorio, quien en 2015 calificó al juicio político como “un golpe revestido de institucionalidad” ya que no existía delito de responsabilidad en las acusaciones sobre alteraciones en la contabilidad del presupuesto 2015 que se le imputan a Rousseff.


“El documento es robusto y le llevará trabajo al senador Anastasia encontrar argumentos para derribarlo”, comentó el abogado de Rousseff. El proceso de juicio político, tras la aprobación en la comisión del informe acusatorio, algo que se da por descontado, deberá reiniciarse después del fin de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que terminan el 21 de agosto.


El 9 de agosto, sin embargo, se espera que el pleno del Congreso apruebe iniciar el juicio político y convertir al Senado en un tribunal que será presidido por el titular de la corte suprema, Ricardo Lewandowski. La oposición necesita de dos tercios (54 votos) para condenar a Rousseff, destituirla y de esa forma confirmar al vicepresidente Temer al frente del mandato que termina el 31 de diciembre de 2018.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en