http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 29.07.2016 | Última actualización | 11:09
10:51

Fecha histórica para el club rojiblanco

Unión festeja los 27 años del recordado ascenso de 1989

El “Tate” logró la vuelta a Primera División tras superar a Colón, en una final que será recordada por todos los tiempos.

 Archivo El Litoral

+2

Foto:Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fecha histórica para el club rojiblanco Unión festeja los 27 años del recordado ascenso de 1989 El “Tate” logró la vuelta a Primera División tras superar a Colón, en una final que será recordada por todos los tiempos. El “Tate” logró la vuelta a Primera División tras superar a Colón, en una final que será recordada por todos los tiempos.

El Litoral

 

El 29 de julio de 1989 quedará en la retina del pueblo tatengue para todos los tiempos. Es que ese día, Unión consiguió el ascenso a Primera División con la particularidad que el rival fue Colón. Sí, los rojiblancos se enfrentaron a los sabaleros en la final del ascenso y resultaron victoriosos.

 

El octogonal de aquel año terminó con el clásico de la ciudad de Santa Fe y fue Unión quien conquistó la serie. En la ida, que se jugó en el barrio Centenario, el “Tate” ganó 2-0 con goles de Echaníz y Altamirano. Mientras que en la revancha, que se disputó en el 15 de Abril, también ganó el rojiblanco; fue 1-0 con el recordado gol de Leo Madelón.

 

El tan ansiado ascenso a Primera, con el condimento de dejar en el Nacional B a Colón, eternizó para todos los tiempos a este día. 

 

Los 11 tatengues: Tognarelli; Altamirano, Tomé, Mauri y Humoller; Carlos González, Passucci, Rabuñal y Madelón; Echaniz y Dante Fernández. DT: Humberto Zuccarelli.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue

    Lo más visto en