http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 29.07.2016 | Última actualización | 30.07.2016 | 8:45
11:18

La alegría del pueblo sabalero

A 21 años del ascenso de Colón

El 29 de julio de 1995, el equipo de Chabay venció en la final del octogonal a San Martín de Tucumán y retornó a Primera División.

 Archivo El Litoral

+1

Foto:Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La alegría del pueblo sabalero A 21 años del ascenso de Colón El 29 de julio de 1995, el equipo de Chabay venció en la final del octogonal a San Martín de Tucumán y retornó a Primera División. El 29 de julio de 1995, el equipo de Chabay venció en la final del octogonal a San Martín de Tucumán y retornó a Primera División.

El Litoral

 

No pasa desapercibido para el pueblo sabalero el 29 de julio. Es que en 1995, el equipo de Colón, por aquel entonces conducido por Nelson Pedro Chabay, logró la vuelta a Primera División.

 

Colón luchó con Estudiantes el ascenso directo, pero el “pincha” supo sacar ventajas por lo que el conjunto rojinegro debió jugar el octogonal. En esta instancia, el club de barrio Centenario llegó a la final, que disputó con San Martín de Tucumán.

 

De visitante y con una multitud de hinchas que viajó desde Santa Fe, Colón venció a los tucumanos por 1-0 con un golazo de Adrían “Chupete” Marini. En la vuelta, en el estadio Brigadier Estanislao López, el rojinegro ganó 3-1 (goles de Gambier y Uliambre) y consiguió el tan ansiado retorno al fútbol grande de la Argentina. 

 

El plantel de Colón de aquella temporada tenía a los siguientes jugadores: Leo Díaz y Jorge Vivaldo; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua; Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel; Mauricio Risso, Miguel Angel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en