http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 29.07.2016
20:29

Chubut

Derogan aumento tarifario en Rawson

La Cooperativa Eléctrica de Rawson informó a los concejales de esa ciudad chubutense que dio marcha atrás con el aumento de tarifas aplicado contrariando la Carta Orgánica Municipal.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Chubut Derogan aumento tarifario en Rawson La Cooperativa Eléctrica de Rawson informó a los concejales de esa ciudad chubutense que dio marcha atrás con el aumento de tarifas aplicado contrariando la Carta Orgánica Municipal. La Cooperativa Eléctrica de Rawson informó a los concejales de esa ciudad chubutense que dio marcha atrás con el aumento de tarifas aplicado contrariando la Carta Orgánica Municipal.

La dirigencia de la entidad prestataria de los servicios públicos se sentó con el pleno del cuerpo legislativo municipal, durante el transcurso de una reunión que tuvo lugar este viernes en la capital de Chubut, exhibiendo la resolución N 2564 por la cual la Cooperativa de Servicios Públicos Rawson deroga el mismo instrumento dictado bajo el N 2558 con fecha 30 de Junio del corriente año en el cual aplicaba un aumento de tarifas sin que el mismo hubiera sido aprobado por el Concejo Deliberante.


De esta manera quedó sin efecto un mecanismo que no se ajustaba al marco legal, que fue oportunamente advertido por los concejales, denunciando que se estaba por instrumentar un aumento tarifario, que había sido rechazado por unanimidad y en total desconocimiento de las atribuciones que le consagra la Carta Orgánica Municipal al cuerpo legislativo.


Por lo cual se considera que la entidad y sus dirigentes han recapacitado y han evitado un desgastante proceso legal que hubiera sido necesario llevar adelante, con el consabido perjuicio para la comunidad en general (usuarios y prestataria), por cuanto el cuerpo legislativo estaba decidido a encarar los mecanismos legales para que se respete su autoridad y funciones específicas, no delegables.


La reunión se concretó entre ediles y dirigentes cooperativos y se llevó a cabo en la sala de Comisiones con la presencia de concejales de todas las bancadas políticas, además del presidente del cuerpo, Sebastián Curtale. El presidente de la Cooperativa, Jorge Larrañaga, estuvo acompañado por la representante municipal, Mariana Barraza, además de personal técnico de la entidad.


La resolución número 2564 es de fecha 29 de julio y la suscriben los integrantes del Consejo de Administración, argumentando que ante la apertura de una instancia de diálogo con el poder concedente “no tiene sentido su aplicación” en referencia a la resolución anterior, la número 2558.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales

    Lo más visto en