http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 30.07.2016 | Última actualización | 7:26
7:12

También por energías renovables

Lifschitz viaja a California por acuerdos en seguridad y comercio

El mandatario mantendrá reuniones en Sacramento, San Francisco, Silicon Valley y en el polo académico-comercial de Monterey.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


También por energías renovables Lifschitz viaja a California por acuerdos en seguridad y comercio Mantendrá reuniones en Sacramento, San Francisco, Silicon Valley y en Monterey. El mandatario mantendrá reuniones en Sacramento, San Francisco, Silicon Valley y en el polo académico-comercial de Monterey.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

Miguel Lifschitz, encabezará desde este sábado una misión oficial al estado de California, en Estados Unidos, donde buscará promover acuerdos de cooperación en materia de seguridad, energías renovables y comercio.

 

El gobernador viajará acompañado por una delegación de senadores provinciales de distintos bloques políticos, que retribuirán de esta manera la visita que un grupo de parlamentarios de California realizaron a la ciudad de Santa Fe en noviembre pasado, oportunidad en la que ambos estados subnacionales firmaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de impulsar estrategias de cooperación mutua, de desarrollo institucional, comercial, de educación formal e intercambio cultural. El viaje es organizado en forma conjunta entre la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y el Senado de California.

 

“Vamos a consolidar el convenio de hermanamiento que firmó en aquel momento el gobernador Antonio Bonfatti para plantear instancias de cooperación efectiva en ámbitos de interés para la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador y explicó: “Queremos avanzar en de energías alternativas, en lo que California es el estado con mayor desarrollo en Estados Unidos, particularmente en energía eólica y solar; vamos a abordar protocolos y capacitación en materia de seguridad; y buscaremos avanzar en acuerdos comerciales y logísticos para potenciar la llegada de nuestra producción a nuevos mercados”.

 

La misión mantendrá reuniones en Sacramento (capital del Estado), San Francisco, Silicon Valley y en el polo académico-comercial de Monterey.

 

Asimismo se prevé que el gobernador Lifschitz dirija unas palabras durante una sesión ordinaria en el recinto del Senado californiano. A su vez, en el salón principal del Congreso, se firmará la consolidación del hermanamiento entre los dos estados para avanzar en políticas activas en común e intercambios para generar soluciones concretas y beneficios a ambos pueblos.

 

Los senadores que acompañarán al gobernador serán Emilio Jatón (PS), Felipe Michlig, Eduardo Rosconi (UCR), Rubén Pirola, Alcides Calvo y Raúl Gramajo (PJ). También participará Diego Sueiras, presidente de la FNGA, promotora del hermanamiento; el presidente del ROFEX, Luis Herrera; y la directora ejecutiva de la Agencia Santa Fe Global, Débora Marini, entre otros.

 

La misión en detalle


En materia de seguridad, con la Policía de San Francisco, se focalizará la reunión en los homicidios violentos, robos y delitos relacionados al narcotráfico, y se tratarán los avances tecnológicos aplicados a la lucha contra la inseguridad. Con la Patrulla Caminera (Highway Patrol), fuerza encargada de disminuir los accidentes de tránsito y el tráfico de estupefacientes, se buscará realizar acuerdos e intercambios para la formación de personal de las fuerzas.

 

En el área comercial, se harán reuniones con la Cámara de Comercio de California y la Cámara Californiana Asiática, el Consejo Económico de Monterey y, en el Poder Ejecutivo, con el área de Negocios y Desarrollo Económico.

 

En Silicon Valley, se verán los avances tecnológicos, especialmente los dirigidos a las energías renovables con la visita a la empresa Solar City y al Laboratorio de Innovación Gubernamental de Google. Con la Universidad de Berkeley se intercambiará conocimiento en la producción de energía a través de la biomasa y se buscará renovar el acuerdo entre la Universidad Nacional de Rosario, la UC Berkeley y la Fundación FNGA.

 

También se mantendrán reuniones con la Agencia de Protección Ambiental de California, la intendencia de Sacramento, la intendencia de San Francisco y el área de comercio internacional.

 

Se continuará, a su vez, el proceso de hermanamiento entre la ciudad de Santa Fe con Sacramento y la ciudad de Rosario con San Francisco.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en