http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 30.07.2016 | Última actualización | 12:32
12:30

El técnico está tranquilo y espera confiado

Montero sabe que Vignatti le traerá un "9" de jerarquía

El apuntado, de entrada, es “Viruta” Vera: el jugador presiona para salir de Independiente. ¿Le pidieron una opción de ataque al representante de Alario?

Paolo Montero, Richard Morales y José Néstor Vignatti en la rueda de prensa inicial en Colón. Todo el mundo admite que “ahora nos está faltando arriba” para terminar de cerrar la plantilla. En el caso puntual del “9”, donde la obsesión es Diego “Viruta” Vera (el “Chengue” tiene una muy buena relación con el punta charrúa) y Colón sigue esperando una respuesta, el cuerpo técnico duerme sin frazadas: sabe que la dirigencia le va a sumar un “9” de nombre, chapa y gol. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El técnico está tranquilo y espera confiado Montero sabe que Vignatti le traerá un "9" de jerarquía El apuntado, de entrada, es “Viruta” Vera: el jugador presiona para salir de Independiente. ¿Le pidieron una opción de ataque al representante de Alario? El apuntado, de entrada, es “Viruta” Vera: el jugador presiona para salir de Independiente. ¿Le pidieron una opción de ataque al representante de Alario?

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Mientras el internacional Paolo Montero licenció a los jugadores del plantel profesional sabalero durante todo el fin de semana —tienen libre hoy y mañana, para volver recién el lunes—, los dirigentes de Colón siguen recorriendo todos los caminos posibles para darle el plus de calidad con ese “9” de jerarquía que todo el mundo espera antes del arranque del campeonato.


La obsesión —desde el vamos— fue, es y sigue siendo el uruguayo Diego Vera. Es del viejo gusto futbolero de José Vignatti, con una coincidencia total de sus compatriotas que hoy desembarcaron en el comando técnico de Colón: Paolo Montero y Richard Morales. En el caso del “Chengue” hay un dato no menor, porque mantiene de hace años una relación muy especial con “Viruta” Vera.


Como trascendió en el Mundo Independiente, Colón hizo un muy buen ofrecimiento al club y al jugador. Para que tenga una idea: Vera no resignará dinero para ponerse la sangre y luto. Es más, el jugador está presionando para salir, porque lo seduce que a los 32 años un club —dirigentes y cuerpo técnico— lo busque con tanta convicción como lo hace Colón.


El mapa de ataque de Independiente es obsceno: “el Tanque” Denis quiere revancha, Albertengo está listo para volver (hay que recordar que en su momento le pagaron 25 millones de pesos a Rafaela) y además están Benítez y Fernández. Es decir que, con Vera en el borrador, son cinco los puntas. “Todos no van a jugar y Vera lo sabe”, admiten en el entorno del jugador.


Este viernes , un Twitter partidario de Independiente afirmaba que la entidad de Avellaneda le había pedido a Colón el pase de Germán Conti y un millón de dólares para liberar a Diego Vera. Todo un disparate. Colón le hizo una extraordinaria oferta a Vera y le ofrece un préstamo razonable a Independiente. En Santa Fe, por ahora, siguen esperando una respuesta positiva.


¿México? ¿Europa?


En su retorno de Capital Federal, luego de haber estado en AFA, tanto el presidente José Vignatti como el vicepresidente Patricio Fleming hicieron un alto en Rosario, donde almorzaron con Pedro Aldave, actual representante de Lucas Alario (Colón le vendió una parte a River pero mantiene un porcentaje de cara a una futura venta europea).


Además de cumplir con un compromiso administrativo asumido en su momento cuando se hizo la transferencia (Colón pagó un porcentaje que adeudaba de la venta de Alario), tanto Vignatti como Fleming aprovecharon para hablar de fútbol y de los atacantes que faltan para reforzar al equipo de Paolo Montero. Fundamentalmente el número “9” que obsesiona a todos y que hoy gira en torno a la figura de Diego Vera.
“Si Montero está tranquilo, eso es clave. Porque algunos técnicos enloquecen y quiere cualquier cosa pero rápido”, les dijo Aldave a los dirigentes.


El agente de Alario, que trabaja con varios clubes, le aseguró a los dirigentes sabaleros que “en diez días habrá opciones muy interesantes de México e incluso de Europa” para el puesto de delantero que es lo que Colón está buscando.


Aldave, que en la intimidad conoce la inversión que Colón quiere hacer con ese “9 con gol” que Vignatti busca, acercará en los próximos días algunas opciones de jerarquía de México y de Europa.


Mientras llegue esa fecha, de acá a una semana y media, la idea y plan “A” sigue siendo Diego Vera. La oferta de Colón a Independiente fue formal. El jugador, por lo que le dijo al “Chengue” Morales, tiene ganas de ponerse la “9” de Colón.

 

El plantel de Colón tendrá libre este sábado y el domingo. Volverá el lunes a los trabajos. El próximo amistoso será contra Newell’s en Rosario.

 

Volvió Iván Moreno


Muchos quedaron sorprendidos en la sede sabalera cuando lo vieron entrar, con su figura física impecable como en los mejores momentos de jugador. Lo concreto es que el “Torero” Iván Moreno y Fabianessi pisó nuevamente tierras sabaleras ya que está vinculado a varios futbolistas profesionales como asesor, entre ellos a Guillermo Ortiz, el refuerzo que llegó desde Aldosivi de Mar del Plata.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera

    Lo más visto en