http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 31.07.2016
10:51

Fórmula 1

Hamilton gana en Alemania y se consolida en la punta

El británico superó en la salida a Rosberg, que partía desde la "pole position", y se impuso en casa de su compañero en Mercedes. Es su sexta victoria en las siete últimas carreras.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fórmula 1 Hamilton gana en Alemania y se consolida en la punta El británico superó en la salida a Rosberg, que partía desde la "pole position", y se impuso en casa de su compañero en Mercedes. Es su sexta victoria en las siete últimas carreras.   El británico superó en la salida a Rosberg, que partía desde la "pole position", y se impuso en casa de su compañero en Mercedes. Es su sexta victoria en las siete últimas carreras.

El Litoral

DPA

 

El británico Lewis Hamilton dio hoy un golpe psicológico al alemán Nico Rosberg en su pelea por el título mundial de Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Alemania y aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

 

Hamilton superó en la salida a Rosberg, que partía desde la "pole position", y se impuso en casa de su compañero en Mercedes para celebrar su sexta victoria en las siete últimas carreras.

 

Rosberg quedó cuarto, fuera del podio, pues los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen rodaron a un ritmo altísimo y se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

 

A falta de nueve Grandes Premios para el final, Hamilton tiene 217 puntos, 19 más que Rosberg. Tercero de la general es Ricciardo con 133.

 

El fin de semana había comenzado de la mejor manera posible para Rosberg, el ídolo de las gradas en el circuito de Hockenheim y que dominó por completo las jornadas del viernes y el sábado.

 

Sin embargo, el alemán echó por tierra todo ese trabajo en los primeros metros de la carrera. Salió muy lento y fue adelantado por Hamilton, Ricciardo y Verstappen, quedando relegado a la cuarta posición.

 

Rosberg fue penalizado después con cinco segundos de sanción por su adelantamiento a Verstappen en la vuelta 29. Según dirección de carrera, el alemán "forzó al otro piloto a salirse de la pista".

 

El de Mercedes entró por última vez a boxes en la vuelta 45, cumplió sus cinco segundos de sanción ahí, y después fue incapaz de incordiar los tiempos de Verstappen, que rodaba en la tercera posición.

 

El otro gran piloto alemán, Sebastian Vettel, también tuvo una actuación gris, pues su Ferrari perdió otra vez más terreno respecto a los Mercedes. Tanto, que la "Scuderia" ya está tercera en la clasificación de constructores, superada hoy por Red Bull.

 

Cuádruple campeón del mundo, Vettel terminó hoy quinto, seguido de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

 

El mexicano Sergio Pérez terminó décimo a bordo de su Force India tras adelantar en los últimos giros al español Fernando Alonso, que acabó undécimo.

 

El siguiente Gran Premio se disputará el fin de semana del 28 de agosto en el circuito belga de Spa-Francorchamps.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


JSON:
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en