http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 01.08.2016 | Última actualización | 7:16
7:12

Oportunidades para el sector agroindustrial

Santa Fe estrecha vínculos con Chile

Este lunes habrá una reunión entre el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini y el ministro de Agricultura del país trasandino, Carlos Furche. 

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Oportunidades para el sector agroindustrial Santa Fe estrecha vínculos con Chile Habrá una reunión entre el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini y el ministro de Agricultura del país trasandino, Carlos Furche.  Este lunes habrá una reunión entre el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini y el ministro de Agricultura del país trasandino, Carlos Furche. 

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El vicegobernador Carlos Fascendini recibirá la visita protocolar del ministro de Agricultura de la República de Chile, Carlos Furche, y del embajador José Viera Gallo, en el marco de la jornada “Encadenamientos productivos en el sector agroindustrial. Estrategias de complementariedad y oportunidades entre Chile y Santa Fe”, que se desarrollará este lunes desde las 9:30 en el Salón Blanco de la Sede de Gobernación, en la ciudad de Rosario.

 

La jornada está dirigida a empresarios del sector agroindustrial santafesino y a autoridades de instituciones públicas y privadas, y contará con una disertación a cargo de Furche, quien abordará las potencialidades de los encadenamientos productivos agroindustriales. Finalizada la exposición se desarrollará una instancia de dialogo que analizará estrategias de complementariedad y oportunidades entre ambas regiones.

 

Participarán también la intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Ricardo Negri; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; y el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri, entre otros.

 

La comitiva chilena estará completada por el jefe del departamento de Asuntos Internacionales de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Rodrigo Contreras; el director Comercial Pro Chile, Enrique Soler; y el cónsul de la República de Chile en Rosario, Marcelo Flores.

 

Carlos Furche


Es ingeniero agrónomo con mención en Economía Agraria. Es, además, magíster en Sociología por el Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales (Clacso). Se desempeña como ministro de agricultura de la Republica de Chile desde el 2014.

 

Ha prestado servicios internacionales por más de 30 años, con amplia experiencia en negociaciones comerciales agrícolas y administración de los Tratados de Libre Comercio suscritos por Chile. También se ha desempeñado como consultor internacional en diversos países: fue asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, prestó servicios para el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y asesoró en la República de Georgia.

 

José Viera Gallo


Es abogado y tiene un postgrado en Ciencias Políticas en el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales. Se desempeña como embajador de Chile en la República Argentina desde el 2015.

 

A lo largo de su carrera se desempeño en distintos cargos electivos. En 2007 fue nombrado ministro de la Secretaría General de la Presidencia. Fue miembro del Tribunal Constitucional y presidente de Chile Transparente.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en