http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 01.08.2016
9:48

Video

Ejército Islámico llama a atacar Rusia

La organización pide a sus seguidores perpetrar ataques extremistas en ese país. La decisión de Putin de involucrarse en la guerra de Siria convitió al país en blanco de los extremistas.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Video Ejército Islámico llama a atacar Rusia La organización pide a sus seguidores perpetrar ataques extremistas en ese país. La decisión de Putin de involucrarse en la guerra de Siria convitió al país en blanco de los extremistas. La organización pide a sus seguidores perpetrar ataques extremistas en ese país. La decisión de Putin de involucrarse en la guerra de Siria convitió al país en blanco de los extremistas.

El Litoral

Telam

 

La organización yihadista Estado Islámico (EI) hizo un llamamiento a sus seguidores para perpetrar ataques extremistas en Rusia, según un video difundido por el propio grupo.

 

"Escucha (Vladimir, presidente de Rusia) Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus casas (...) Oh hermanos, hagan la yihad y mátenlos", se puede escuchar en un video publicado por el grupo radical, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

Este mensaje se escucha en una voz en off, mientras que se suceden imágenes de combatientes entrenando en un desierto.

 

Aún no se pudo verificar independientemente la veracidad del video, publicado en el programa de mensajería Telegram que normalmente usa el grupo armado para propagar este tipo de documentos.

 

Rusia quedó en el centro de los objetivos del ISIS a partir de su decisión de intervenir directamente en la guerra que está librando Siria contra los yihadistas y los denominados rebeldes, que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad.

 

Tras el acuerdo entre Al Assad y Putin en septiembre de 2015, las fuerzas militares rusas comenzaron a actuar en territorio sirio fundamentalmente con ataques aéreos que colaboraron a lograr un fuerte retroceso de los yihadistas, los que incluso perdieron zonas que desde hacia mucho tiempo tenían controladas.

 

Rusia, que peleó dos guerras contra insurgentes islamistas en Chechenia en la década de 1990 y 2000, afirma que más de 2.000 rusos están peleando en las filas del EI.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales

    Lo más visto en