http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 01.08.2016
10:04

Desmentida por twitter

Cristina negó haber escrito una carta a Lázaro Báez

La ex jefa de Estado sostuvo que la atribución de ese texto es "un nuevo ataque y hostigamiento" hacia su persona.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desmentida por twitter Cristina negó haber escrito una carta a Lázaro Báez La ex jefa de Estado sostuvo que la atribución de ese texto es "un nuevo ataque y hostigamiento" hacia su persona. La ex jefa de Estado sostuvo que la atribución de ese texto es "un nuevo ataque y hostigamiento" hacia su persona.

El Litoral

DyN

 

La ex presidenta Cristina Fernández desmintió ser la autora de una supuesta carta manuscrita que fue enviada al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la que se lo aconseja sobre cómo manejar el proceso judicial que enfrenta.

 

"Absolutamente falso. Falso de toda falsedad. Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta a la persona a la que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política", enfatizó la mandataria.

 

La ex jefa de Estado sostuvo que la atribución de ese texto es "un nuevo ataque y hostigamiento" hacia su persona, al expresar su malestar anoche en las redes sociales, luego que la supuesta carta fuera publicada en un portal de noticias.

 

La ex presidenta eligió Twitter para desligarse de la carta de la que se hicieron eco distintos medios y que supuestamente fue entregada por su ex secretario privado Daniel Álvarez a Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario, para que se la entregara a su padre. Fernández también cuestionó al portal que dio a conocer la supuesta carta, al advertir: "Cero periodismo y un nuevo ataque y hostigamiento hacia mi persona por parte de ese medio. Basta de mentir. Todo debiera tener un límite".

 

La existencia de una supuesta misiva de la ex presidenta había sido instalada por el abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, quien hace algunas semanas había amenazado con dar a conocer la carta para mostrar "el interés" de la ex mandataria en la causa por supuesto lavado de dinero.

 

"El momento es posterior a la recusación. Para mí, la carta tiene más información periodística que judicial. Creo que si es importante para demostrar que la ex presidenta tiene un interés en la causa, pero no sirve de nada si del otro lado hay un juez (por Sebastián Casanello) que no quiere investigar. Por eso, es importante tener un juez imparcial", había expresado el letrado en declaraciones a radio La Red.

 

En la carta que se dio a conocer ayer, se destaca la recomendación al dueño de Austral Construcciones para que nombre en sus declaraciones a empresarios cercanos al Gobierno como el primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

 

Terminada la feria judicial, en los próximos días la Cámara Federal deberá resolver si confirma en la investigación por "la ruta del dinero K" a Casanello, a quien ya se le ordenó avanzar sobre el origen del dinero que manejó Báez.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política

    Lo más visto en