http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 01.08.2016 | Última actualización | 11:39
11:38

En medio de la incertidumbre

Se sortea el torneo de Primera División

El torneo de 30 equipos tiene previsto jugarse del 19 de agosto al 27 de mayo de 2017, con un receso entre mediados de diciembre y mediados de febrero. 

Foto: Agencia DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En medio de la incertidumbre Se sortea el torneo de Primera División El torneo de 30 equipos tiene previsto jugarse del 19 de agosto al 27 de mayo de 2017, con un receso entre mediados de diciembre y mediados de febrero.  El torneo de 30 equipos tiene previsto jugarse del 19 de agosto al 27 de mayo de 2017, con un receso entre mediados de diciembre y mediados de febrero. 

El Litoral

DyN

 

En medio de la incertidumbre que está inmerso el fútbol argentino, este martes se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17.


Se trata de un torneo que albergará por última vez a 30 equipos ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.


El comienzo sigue programado para el 19 de agosto con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 ó 18 de diciembre y 12 de febrero.


Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana.


Como el torneo anual de 2015 será cada uno de los equipos enfrentará a una rueda a sus adversarios aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.


Desde el gobierno aseguraron que el "sorteo es una condición fundamental de transparencia" que impuso la coordinación de Fútbol para Todos.


Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FpT en el fixture.


El torneo iba a empezar en el primer fin de semana de agosto, luego se pasó al segundo y quedó en el tercero, para que los clubes tengan el menor tiempo posible a futbolistas en la competencia olímpica.


Justamente la negativa de clubes a ceder a sus jugadores para los Juegos de Río llevó a la renuncia de Gerardo Martino al cargo de entrenador del seleccionado argentino, una función que permanece vacante a dos semanas de la fecha de entrega de la lista de buena fe para el próximo partido de Eliminatorias ante Uruguay el primero de setiembre. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en