http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 01.08.2016 | Última actualización | 12:38
12:35

Santa Rosa de Lima

Pavimento, obras de cloacas y un parque mediateca para la cumbia

El municipio anunció un plan de intervención de $ 80 millones para este sector del cordón oeste, que también incluye al barrio Padre Atilio Rosso. Se financiará con fondos nacionales del Promeba.

La “mediateca” de la cumbia contará, además, con una sala de ensayo y un estudio de grabación. Proyectan inaugurarla en agosto de 2017.  Gentileza Municipalidad de Santa Fe

+1

Foto:Gentileza Municipalidad de Santa Fe
La “mediateca” de la cumbia contará, además, con una sala de ensayo y un estudio de grabación. Proyectan inaugurarla en agosto de 2017.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Santa Rosa de Lima Pavimento, obras de cloacas y un parque mediateca para la cumbia El municipio anunció un plan de intervención de $ 80 millones para este sector del cordón oeste, que también incluye al barrio Padre Atilio Rosso. Se financiará con fondos nacionales. El municipio anunció un plan de intervención de $ 80 millones para este sector del cordón oeste, que también incluye al barrio Padre Atilio Rosso. Se financiará con fondos nacionales del Promeba.

Gastón Neffen

gneffen@ellitoral.com

Twitter: @gneffen

 

En Santa Rosa de Lima, el municipio anunció una inversión de 80 millones de pesos para sumar más pavimento, ampliar la red de cloacas, mejorar los espacios verdes y construir el Parque Mediateca “La Cumbia”, un edificio que contará con una biblioteca multimedia, una sala de ensayo y un estudio de grabación para los bandas santafesinas. Es una buena noticia para un sector de la ciudad que venía atravesando muchas dificultades, sobre todo por el mal estado de las calles.

 

El anunció lo realizó esta mañana el intendente José Corral, en la escuela Luis Burruat, a casi dos semanas del desembarco que realizó junto funcionarios del municipio y de Aguas Santafesinas, luego de que un grupo de vecinos cortó con piquetes el tránsito en la Circunvalación Oeste para reclamar que las calles estaban intransitables por el barro y el agua acumulada. Los fondos provienen del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba IV), que en los últimos años también se utilizaron para ampliar la red de cloacas.

 

El intendente contó que era fondos que antes venían a “cuentagotas” y que ahora —en el marco de la buena sintonía con el Gobierno nacional— se normalizó el flujo de esta fuente de financiamiento para los barrios. La inversión más importante es en asfalto y cloacas ($ 50 millones). El plan proyecta hacer 24 cuadras nuevas de pavimento hormigonado —con cordón cuneta— y 50 conexiones domiciliarias a la red de cloacas. “El objetivo es que esté asfaltado todo el recorrido del colectivo y agregamos algunas calles más”, contó Corral. Estas obras se realizarán en Aguado, Borges, La Rioja y un sector de Pasaje Mitre (el municipio ya está pavimentando calle Padre Quiroga y se asfaltará una zona de Moreno con fondos de la provincia).

 

La construcción del edificio que va a alojar la “mediateca”, que demandará una inversión de $ 19 millones de pesos, es importante para poner en valor un capital cultural de la ciudad, ya que Santa Rosa de Lima es uno de los barrios que es la cuna de la cumbia santafesina. 

 

El municipio ya elaboró el proyecto ejecutivo del edificio, que se licitaría en septiembre con un plazo de obra de 10 meses, una vez que esté adjudicado. En el contexto de esta obra también se va mejorar la plaza Tomassi, donde se van a construir veredas, sendas peatonales, cintas verde, cordones y renovar equipamiento deportivo, el alumbrado y plantar nuevos árboles.

 

El resto de la inversión se utilizará para ejecutar 11 cuadras de cordón cuneta y 11 cuadras de mejorado en el barrio Padre Atilio Rosso —ex Villa Oculta— y para renovar otro espacio verde: la plaza Arenales, en la que se construirá un área central para reuniones públicas, pérgolas para feria de emprendedores del barrio y se mejorará el playón deportivo y los juegos infantiles.


Del acto en la escuela, participaron dirigentes del Movimiento Los Sin Techo —una ONG que trabajó duro para mejorar las condiciones de vida en la ex Villa Oculta— y el ex intendente Mario Barleta, a quien Corral le reconoció las obras en los desagües y reservorios del cordón oeste que mitigaron el impacto de las lluvias intensas y crecidas en estos barrios. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana

    Lo más visto en