http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 01.08.2016 | Última actualización | 22:17
22:04

El “Vasco” Olarticoechea ya empieza a jugar

"Vamos sin presiones, pero entre comillas, porque somos Argentina"

El entrenador del combinado albiceleste que disputará la cita olímpica desde el jueves se tiene fe, pero a la vez conserva cierto cuidado.   

La foto es de 2003 en cancha de Unión. El Patón Bauza, le explica al Vasco. Foto: Archivo - A. Villar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El “Vasco” Olarticoechea ya empieza a jugar "Vamos sin presiones, pero entre comillas, porque somos Argentina" El entrenador del combinado albiceleste que disputará la cita olímpica desde el jueves se tiene fe, pero a la vez conserva cierto cuidado.    El entrenador del combinado albiceleste que disputará la cita olímpica desde el jueves se tiene fe, pero a la vez conserva cierto cuidado.   

Alberto “Nene” Sánchez

asanchez@ellitoral.com

Enviado especial a Buenos Aires.

 

 

“Vamos a ir a los Juegos Olímpicos sin presiones, pero entre comillas, porque somos Argentina, y nosotros siempre tenemos que ganar, es casi una obligación.


Estamos primeros en el ranking Fifa, así que estamos obligados a hacer un buen papel”, manifestó el “Vasco” Olarticoechea refiriéndose a la exigencia que siempre tiene el seleccionado nacional. Asimismo, contó cómo lo tomó la noticia de que lo hayan elegido para hacerse cargo: “En principio, nunca imaginé que Martino renunciara, como tampoco lo hice la vez que renunció Basile, son decisiones muy particulares, de las cuales es muy complicado opinar. 

Personalmente me sorprendió la noticia de ser el entrenador de la Selección Olímpica, pero acá estoy. Dios dijo que este era mi momento en este hermoso lugar. Estoy muy bien, muy contento y tranquilo, sé que vamos a cumplir un buen papel en Brasil”.


—¿Cuál es el objetivo de esta selección, teniendo en cuenta los problemas que tuviste para armar el equipo?

—Sin dudas, el objetivo es llegar a la final. Ojalá que lo logremos, y si enfrente está Brasil mejor todavía, me gustaría mucho que sea así. Después de estos juegos no sé qué pueda pasar, pero realmente no pienso en eso. Esto es el día a día, lo que más me importa es hacer un buen papel con este equipo y después se verá qué pueda pasar.


—¿Cuál es el fundamento con el que podrías hacer un buen papel?

—La ventaja que tengo es que de los jugadores convocados hay más de diez que los conozco muy bien porque los dirigí en selecciones juveniles, lo más importante es ellos también me conocen, saben mi manera de trabajar. Soy optimista por naturaleza, pero aparte tengo muy buenos jugadores y no voy a tener excusas, tampoco las voy a poner por razones de tiempo de trabajo. No me gusta poner excusas, si nos va mal no voy a venir a decir que no me dieron los jugadores que quería ni que me faltó tiempo de trabajo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes

    Lo más visto en