http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 01.08.2016
22:24

Con alrededor de 70 atletas

La bandera argentina ya flamea en la Villa Olímpica de Río

La bandera argentina fue izada este lunes en la Villa Olímpica de Río de Janeiro en un colorido acto que contó sólo con una parte de la delegación albiceleste.

Río de Janeiro a la espera de los Juegos. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con alrededor de 70 atletas La bandera argentina ya flamea en la Villa Olímpica de Río La bandera argentina fue izada este lunes en la Villa Olímpica de Río de Janeiro en un colorido acto que contó sólo con una parte de la delegación albiceleste. La bandera argentina fue izada este lunes en la Villa Olímpica de Río de Janeiro en un colorido acto que contó sólo con una parte de la delegación albiceleste.

Fuente: Dpa

 


Sin las figuras del baloncesto, el hockey femenino ni el tenis, que se espera que arriben en los próximos días a Brasil, el deporte argentino estuvo representado por alrededor de 70 atletas del remo, el balonmano y el boxeo, entre otros.  

 


No estuvo Luis Scola, el abanderado argentino y líder del equipo de baloncesto junto a Emanuel Ginóbili. Tampoco Las Leonas del hockey, medallistas en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, o el tenista Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012.

 


Sin embargo, el equipo argentino contó de todas formas con una nutrida delegación en una ceremonia que compartió junto a los equipos de Suecia, Camerún y Malta.

 


La bandera argentina fue la primera de las cuatro en ser izada en la plaza de ingreso de la Villa, ubicada frente a las altísimas torres donde se alojan deportistas de más de 200 nacionalidades.

 


Previamente, los anfitriones ofrecieron una ceremonia en la que se vieron algunas danzas tradicionales brasileñas y que terminó con algunos atletas bailando en el centro de la plaza. La bienvenida oficial estuvo a cargo de Mario Cilenti, el director de la Villa Olímpica, quien es precisamente argentino.  

 


“Estamos viviendo cada momento de estos con mucha alegría. Todo es nuevo para nosotras y lo estamos disfrutando un montón”, dijo a dpa Victoria Crivelli, jugadora argentina de balonmano. Tras lograr una histórica clasificación en los Juegos Panamericanos de Toronto, el equipo femenino de handball estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

 


“Estuvo buena la ceremonia. Cansa bastante estar parados porque venimos de entrenar doble turno, pero la verdad es que Brasil siempre por el baile se destaca”, señaló por su parte a dpa el remero Brian Rosso.

 


“Es mi primer Juego Olímpico y vengo con buenas expectativas. Creo que puedo llegar a hacer una semifinal, que es mi objetivo”, agregó.

 


La también remera Lucía Palermo, una de las que se animó a bailar en el centro de la plaza, también destacó la ceremonia. “Estuvo bárbaro, me encantó. Brasil mostró lo que es su danza”, dijo entusiasmada.

 


Tras el acto, llegó la foto oficial en medio de una clima de risas y distensión y luego los atletas volvieron a ingresar a la Villa, donde continuarán su preparación con vistas al inicio el 5 de agosto de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

    Lo más visto en